Entra Frente Frío 16 por Tamaulipas y Veracruz

Compartir en:

Ciudad de México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén fuertes fríos y rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, debido a la entrada del Frente Frío Número 16.

Asimismo, habrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente de México; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.

El frente frío recorrerá el oriente de México. Está siendo impulsado por una masa de aire polar continental y la Segunda Tormenta Invernal, que mañana dejará de generar efectos en el territorio nacional.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la población abrigarse y brindar especial atención a niños y personas de la tercera edad y enfermas.

Pronóstico para mañana

Se prevé que persista el frente frío, con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, que se extienda con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y ambiente frío en la mayor parte del país, principalmente en la mañana y la noche.

Se estiman temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en montañas de Chihuahua; de menos cinco a cero en cordilleras de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco en sierras de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Durante el día se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, tormentas fuertes en zonas de Puebla y Yucatán, chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

El Frente Frío Número 16, que se extenderá en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, y su masa de aire polar asociada, originarán esos efectos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

LA JORNADA

Compartir en:
error: Content is protected !!