Tuxpan

Entra en operaciones Unidad Naval de Protección Civil

Será responsable de las acciones que en esta materia desarrolle la Secretaría de Marina en el auxilio a la población civil en casos de emergencias, desastres y fenómenos naturales perturbadores.

Tuxpan, Ver.- La Unidad Naval de Protección Civil, de la Secretaría de Marina (Semar) entró en funciones para brindar auxilio a la población civil en casos de emergencias, desastres y fenómenos naturales perturbadores.

Dicha unidad es parte de la Armada de México y será enlace con dependencias y autoridades de los tres niveles para desarrollar y dirigir acciones de Protección Civil de la Semar, igualmente para atender daños ocasionados por fenómenos naturales a instalaciones navales.

Para auxiliar a la población habrá Brigadas Móviles que acudirán a zonas afectadas por situaciones de emergencia y desastres.

La creación de esta unidad fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y comenzó a surtir efectos a partir del 2 de noviembre, formando parte del Programa Sectorial de Marina, que plantea entre sus compromisos  “Asistir a la población en casos y zonas de desastre y de ayuda humanitaria, a través de operaciones navales individuales o conjuntas en apoyo a los sectores afectados”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!