Entra el agua al salón de clases

¡Comparte esta nota!

Por Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- A pesar de que se trata de una construcción relativamente nueva, salones de clases de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón presentan filtraciones, ante lo cual solicitan apoyo de las autoridades municipales para la rehabilitación.

Acompañadas por niños del sexto grado grupo “C”, madres de familia, representadas por la señora Virginia Ortiz, así como la directora, Claudia Areli Ortiz Gallegos, hicieron el planteamiento ante la regidora Norma Edith Herrera Viveros, comisionada en Educación.

Indicaron que no se trata de una filtración común, sino que, cuando llueve, el agua entra prácticamente de manera directa en escurrimientos, por lo que presumen que pudiera existir alguna fisura en el techado, ante lo cual solicitan que se realice un dictamen técnico.

La directora añadió que el deterioro mayor se observa en uno de los 8 salones de clases de la planta alta del edificio, lo que afecta de manera directa a 17 de los 384 estudiantes.

Ortiz Gallegos apuntó que desde finales del ciclo escolar anterior notaron humedad en la losa, sin embargo, ha sido en las semanas recientes, con las últimas lluvias intensas de la temporada, cuando el agua ha entrado al salón de clases.

Aseveraron que es tanta el agua que entra, al grado de que se forman encharcamientos y se han mojado los libros que los niños dejan en los estantes, así como las paletas de los pupitres y el recubrimiento de mesas y escritorio, que son de madera comprimida.

Estos salones fueron construidos hace apenas 7 años, pero aclararon que desconocen si hubo fallas en la construcción, pero lo cierto es que requieren mantenimiento antes de que el daño sea mayor.
La docente y madres de familia insistieron en que debe haber una revisión técnica para determinar si hay agrietamientos, o si el problema se puede resolver con solamente impermeabilizantes.

En total la escuela tiene 22 salones, de los cuales en la parte alta se ven afectados por lo menos 2, pero mayormente el del grupo “C” del sexto año, recalcaron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!