Enseñan a niños a prevenir incendios

¡Comparte esta nota!

ÁLAMO, VER.- Con el propósito de inculcar la cultura sobre la prevención y la protección civil desde la infancia, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos imparte diversas pláticas sobre varios temas preventivos entre alumnos de escuelas de nivel básico.

Entre los planteles educativos visitados destacan jardines de niños y primarias, a los que se ha acudido a petición de las directivas escolares y de las propias asociaciones de padres de familia.

La dependencia municipal reveló que estas acciones forman parte de las políticas de gobierno de la alcaldesa Lilia Arrieta, con la finalidad de que los alamenses tomen conciencia de la importancia que tiene la cultura preventiva y que sean los mismos niños quienes lleven estos conocimientos hasta sus casas para que los compartan con sus padres y demás familiares.

Durante las pláticas, los niños aprenden, por ejemplo, qué es el fuego, cómo se origina, cómo se puede prevenir y cómo se puede controlar y combatir de manera eficaz antes de que se convierta en incendio.

También se les muestra las técnicas que utilizan los bomberos cuando entran en acción durante un siniestro y las medidas preventivas que adoptan en su momento para evitar que terceras personas y ellos mismos resulten afectados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!