Enseñan a estudiante a como reaccionar en caso de una emergencia

Compartir en:

Espinal, Ver.- Con la finalidad de saber como reaccionar ante una emergencia, autoridades municipales de Protección Civil (PC), capacitaron a estudiante, padres de familia y maestros de está villa.

El director de Protección Civil, Tirso Pérez San Juan, comentó que además de atender las quejas de los ciudadanos se comenzó a trabajar en medidas de prevención, es por eso que se impartió una plática de como reaccionar ante algún fenómeno natural a los estudiantes del Cetro de Atención Múltiple (CAM), Benito Juárez García, todo bajo las indicaciones del presidente municipal León Humberto Pérez Candanedo.

«Es muy importante que los niños, los padres y los maestros sepan cómo reaccionar ante una emergencia, ya sea sismo, incendio, alguna inundación, el que sea, pero deben de saber que hacer y como ayudar», comentó Pérez San Juan.

Además de las pláticas dijo que se dio también un taller de como usar los extintores en caso de un incendio, » muchas veces tiene extintores y no sabes cómo usarlos, por eso les enseñamos cuando y como se deben de usar, porque si el fuego ya esta enorme el extintor no sirve de nada, por eso deben de saber como funciona y cuando», apunto el director de Protección Civil.

De esta manera comenzaron los trabajos en la capacitación a escuelas para que se tengan preparados a los estudiantes, papás y maestros en cuestión de protección civil, y saber que hacer ente un momento de riesgo.

Compartir en:
error: Content is protected !!