Ensalada Deportiva

LIGA FESTIVALAZO. Estreno de la edición 58 de campeonatos oficiales, sigue pendiente y son integrantes de la directiva y delegados de equipos, quienes decidirán. Se supone que podría ser dentro de 2 sábados pues en la junta de lunes venidero, se dará lectura a cédulas de los 15 equipos registrados (4 en Grupo A y 11 en Grupo B). Este acuerdo fue tomado durante la rápida sesión celebrada ayer en las oficinas de softbol de los Campos Producción y Exploración. El acto lo presidió Víctor Hugo Del Ángel, presidente de la liga.

En Grupo A está confirmada la presencia de Café Manolo (Campeón de Temporada), Gasofos (Campeón de Playoff), Apaches y Torpedos. En Grupo B los participantes son Socios (Campeón de Temporada y Playoff), Deportivo PEP, Petroleros, Amigos Para Siempre, Jubilados Sección 30, Pioneros, Panzers, Aztecas Poza Rica, Jubilados en Movimiento, ITR’s y el debutante Solo Amigos.

SOFT FEMENIL. El Campeonato Nacional Master, se pone en marcha mañana mediante el orden de juegos distribuido por el Comité Organizador, durante la junta previa que se celebra hoy. El certamen tiene efecto en diamantes de Ciudad Valles (San Luis Potosí), donde este deporte es popular. Selección Poza Rica, representa a Veracruz y partió ayer a tierras potosinas. Por cierto la salida fue con poco más de 2 horas de retardo debido a un percance inesperado que involucró al autobús designado para viajar. La competencia finaliza el fin de semana y el retorno a nuestra ciudad será de acuerdo a los resultados que se obtengan.

A nivel local, ayer arrancó el Playoff Grupo B. Por forfit se impuso Yety Manantial a Royals que no presentó el recibo de la Mutualista, tal y como está marcado en el reglamento. En juego ordinario de Categoría A, Jarochas venció a Gigantes por 10-9. Hoy martes, Blue Jays vs Renegadas Jr. en Kilómetro 17 (Grupo C) y Gacelas vs Moncaras en el Chote (Grupo A).

FUTBOL AMERICANO. Apertura del Torneo Juvenil de Otoño, está a vuelta de esquina y por lo tanto, equipo Petroleros de Poza Rica mantiene ritmo de entrenamiento, ocupando las instalaciones del Club Deportivo Petrolero. Integrantes del roster, acudieron ayer a la primera sesión de la semana. Todos manifiestan llegar al estreno en óptimo estado físico. Grupo de coaches ya tienen planeada la estrategia a seguir en el corto torneo que concluirá en el mes de diciembre. Existe marcado optimismo y la meta es clasificar a la serie extra en donde surge el campeón, en un par de sesiones.

Respecto a Aceiteros de Poza Rica que concursa el Master Arena, este día tendremos noticias sobre su próximo partido. De manera extraoficial se informó que el domingo reciente se impusieron a Jaguares. Hoy se despeja la interrogante. Por cierto antier platicamos con Raúl Manjarrez Borja. El y Guillermo Ontiveros Tarango, aquí le dieron vida formal al fútbol americano, medio siglo atrás.

LIGA MASTER. Ángeles de Emiliano y Amigos de Riveroll abren el jueves, doble jornada, enfrentándose a partir de las 16:00 horas en Campo Lorenzo Ichante. Coatzintla y Piratas MAC ocupan el turno de 17:30. Con este programa, debe concluir temporada regular. Esta tarde, se enfrentan Apaches y Amigos de Riveroll.

Incluidos todos los juegos celebrados hasta la semana reciente, Guerreros lidera standing con 13-3. Apaches 12-3 a medio juego, Amigos de Riveroll 10-4 a 2, Voladores de Papantla 10-6 a 3, Ángeles de Emiliano 9-6 a 3 y medio, Coatzintla 6-8 a 6, Piratas 4-11 a 8 y medio, Solo Amigos 3-13 a 10 y en último lugar Jubilados Sección 47 con 1-14 a 12 y medio. Mejor clasificados acuden a disputar la serie final. Enseguida se activan preparativos alrededor del siguiente campeonato. Se menciona que continúan vigentes los 9 equipos registrados.

AJEDREZ. Continúan clases gratuitas sobre el deporte ciencia, bajo la conducción del licenciado Alfredo Liahut Quiroz. En breve anuncia siguie torneo de promoción.

 

Comments

comments