Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Rafael García lanzó pelota de 11 hits y Jubilados Sección 30 se impuso a Amigos de Rutilo por 16-5. Ganadores mejoran a 4-1 la marca de ganados y perdidos, para seguir en segundo lugar. Perdedores van 2-4. Jugaron martes en campo Ichante. Derrotado Eladio Vázquez (0.1) y Andrés Hernández (6.0) también sumaron 11 hits. Jubilados anotó 6 en la primera, 7 en la segunda y 3 en la séptima. Rivales hicieron una por entrada en segunda, tercera, cuarta, quinta y séptima. Juan Loya y Honorio Romo encabezaron el ataque conectando de 4-3, Héctor Hernández 2-2 y Gumersindo Sánchez 4-2. Otros hits de José Sosa, Juan Medina, Federico Avendaño, Martín Morales y Martín Hernández.

Por los rivales, Andrés López 3-3, Adolfo Torres y Andrés Hernández 3-2. Mariano Martínez, Manuel Almora, Rutilo Pineda y David Salas batearon hit cada uno. Mariano elevó al izquierdo para último out. Tiempo 1:01.

Guerreros superó a Ángeles de Emiliano por 12-11. Ganadores van 3-2 y derrotados 2-3. Elpidio Barra se agencia la victoria tolerando 15 imparables. Regino Marín pierde sumando 14. Tres carreras en la quinta decidieron. Elevado sacrificio al central de José Vázquez, remitió la decisiva. Gilberto Valencia elevó al izquierdo para el último out.

Filiberto Olvera, Rogelio Gil, Ariel Prior y Arturo Meraz conectaron de 3-2, Ariel Canseco y Miguel Cabrera 4-2. Otros hits de José Vázquez y Esteban Castro. Por los rivales, José Luis Cabrera 4-4, Jaime Díaz 3-3, Sergio Leal 3-2 y Gilberto Valencia de 4-2, los que repitieron. Enrique Barra, Víctor M. Cabrera, Marcelo Barrera y Eduardo Zamora hit cada uno. Tiempo 1:25. Noé Ariyama y Enrique Domínguez, jueces de la jornada. Números de Daniel Ramírez Mérida.

TORNEO AMISTAD

Con la proclamación de vencedores en las 4 categorías establecidas, el domingo llegó a su fin en Reynosa (Tamaulipas), semestral de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados. Cada equipo solo pudo realizar 3 desafíos pues los 2 primeros, previstos para el viernes, se cancelaron a consecuencia de la lluvia.

Directiva del torneo decidió otorgarle doble victoria a cada uno de los equipos participantes, como compensación por juegos anulados. En lo que respecta a la actuación de Poza Rica, Grupo A, de última se canceló el viaje del Grupo A. En Grupo B, Poza Rica finalizó en tercer lugar con 4-1. Azcapotzalco fue el campeón y Cadereyta segundo. En Grupo C, Poza Rica finalizó 3-2 y en el sector D, acabaron 4-1. Reynosa se coronó en este grupo, equipo de casa fue segundo y Azcapotzalco tercero.

Individualmente Jaime Díaz (Categoría C), obtuvo el premio al mejor en jonrones. Fue el único en enviar la bola de aire sobre la cerca.

Roberto Maldonado Cordero, Delegado de Poza Rica, indica que todos los jugadores que asistieron rindieron su mejor esfuerzo dentro del campo. Siguiente semestral Amistad, es en Salamanca, durante mayo de 2019.

AJEDREZ

Como todos los jueves, el nuevo Palacio Municipal de Poza Rica se convierte esta tarde en sede de las sesiones gratuitas, convocadas por el Ayuntamiento, sobre esta disciplina. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes edades, que deseen aprender la práctica del deporte ciencia, son atendidos de 14:00 a 18:00 horas.

Se recuerda que podrán utilizar mesas, sillas y tableros que incluyen las 32 piezas (16 blancas y 16 negras) sin costo alguno, durante el espacio de tiempo señalado. Ahí hace acto de presencia el licenciado Alfredo Liahut Quiroz, incansable problemas del ajedrez y cuya meta es que se adentre en la disciplina, el mayor número de estudiantes radicados en casa y la región.

Aquí se practica el ajedrez desde que empezó a conformarse la ciudad. Al principio el número de interesados por la disciplina era modesto. Sin embargo al paso del tiempo empezó a crecer cifra de practicantes, varios de los cuales llegaron a gran altura, como el equipo de trabajadores petroleros que durante varios años se convirtieron en campeones de los Juegos Nacionales Deportivos Petroleros.

SOFTBOL FEMENIL

Campeonato regular sancionado por la Liga Municipal, está en la recta final y es evidente que concluirá antes de que 2018 concluya su trayectoria. Amazonas y Chabelita pelean codo a codo por el título de Grupo A. Náuticas y Panteras son los equipos principales en Grupo B. Acción de la semana finaliza hoy con el desafío entre Royals y Bandidas que cobra vigencia a partir de las 16:00 horas, en el campo Lorenzo Ichante. Bandidas va 7-5 y Royals con 4-9 ya tiene asegurado el penúltimo lugar.

Enseguida vienen Playoffs en ambos grupos y luego a disfrutar los tradicionales festejos decembrinos, para retornar al diamante durante el mes de enero. En la presente campaña, participan 11 equipos (6 en A y 5 en B), esperándose que la cifra mejore para la edición siguiente.

Comments

comments