Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

Equipo de la pintoresca Yanga, popular población veracruzana ubicada a unos kilómetros de Córdoba, se adjudicó el sábado, Torneo Amistoso celebrado en nuestra ciudad, venciendo en el juego final a Selección Veracruz, integrada en su mayoría por jugadoras locales, por score de 11 carreras a 9. El duelo decisivo se realizó en el campo Lorenzo Ichante, concluyendo a las 4 y media de la tarde. Lucia Rincón se acreditó la victoria sumando 5 entradas y un tercio con 9 hits, 9 carreras y 3 bases. Nancy Gómez sacó los 2 outs restantes otorgando una base. Liliana Vega perdió decisión con 4 entradas, 10 hits, 10 carreras, base, golpe y 3 ponches. Leticia García una entrada con hit, carrera y ponche. Cinco carreras en la cuarta dieron ventaja definitiva de 10-4. Al abrir sexta, locales anotaron las 5 restantes.

Brenda Torres y Alma Espinoza de 3-2 por Yanga, Nahomi Cancino de 4-2 y hits restantes de Raquel Díaz, Reyna Dector, Mariana Mendoza, Diana Martínez y Nancy Gómez. Por locales, Ana Lilia Contreras 2-2, Erna López 3-2 y Patricia Alpírez 4-2. Otros hits de Eva Hernández, Thelma Arenas y Leticia García. Berenice Márquez dio rodado a tercera para el último out. Jueces F. Martínez y E. Domínguez. Números A. Martínez Z.

En los juegos previos a la final, Yanga se impuso 28-6 al Combinado Poza Rica, ocupando el campo Chote de 52, Selección Veracruz se impuso 13-8 a Titanes TEC y luego dio cuenta del TEC Poza Rica por diferencia de 11-7. De esta forma ganadores, avanzaron a la final.

FEMENIL POZO 140

Cinco entradas necesitó Manantial para vencer a L. Fusión por aplastante diferencia de 19-1, en Segunda Fuerza. El desafío fue 2 tardes atrás en el Campo 1. Rocío Romero (3.0 y ganadora Isabel González (2.0) espaciaron solo 6 imparables. Derrotada Marisol San Martín y Ana Lilia Enciso sumaron 20.

Josefina Del Ángel, Susana Alvarez y Mónica Cruz conectaron de 4-3, Kenia Solís, Martha Sosa y Margarita Sánchez repitieron. Entre las rivales Adriana Herbert de 2-2 la única en repetir. Adriana Ortiz, Ana Lilia Enciso, Eugenia Ponce y Marisol San Martín los hits restantes. Ganadoras anotaron 6 en la primera, 3 en la tercera, 9 en la cuarta y una en la quinta. Fusión evitó la blanqueada anotando una en la tercera. Marcos Navarro juez único. Números de Gabriel Vargas. Tiempo 1:35.

Bandidas JD aniquiló 30-5 a Mamás en Apuros dentro de la Tercera A. Jugaron en el 1 del 140. Ganadoras anotaron 14 en la primera, 4 en la segunda, 2 en la tercera y 10 en la cuarta. Marisol Santiago ganó la decisión espaciando 6 hits. Derrotada Guadalupe Rodríguez (3.2) e Issana Ramírez (0.1) soportaron 31 hits en las 5 entradas. Por las ganadoras, 12 jugadoras empuñaron el bate y todas dieron de hit. Aracely González de 5-5, Itzel Núñez y Deasy San Juan 5-4, Natalia Aguilar, Andrea Baltazar y Lili San Juan 4-3, Adriana Pérez 2-2, Michel Baltazar 3-2, Kari García y Sunny Piñeiro 5-2. Victoria Díaz conectó el hit restante. Por las rivales Guadalupe Rodríguez de 3-3 la única en repetir. Juez Marcos Navarro. Números Gabriel Vargas. Tiempo 1:40.

AJEDREZ

Bajo la conducción del licenciado Alfredo Liahut Quiroz, sigue adelante la tarea emprendida alrededor del deporte ciencia. Quienes deseen aprender lo básico sobre esta disciplina que cobra vigencia sobre un tablero de 64 casillas donde se mueven 32 piezas (16 blancas y 16 negras), pueden hacerlo de inmediato, acudiendo a la fuente de sodas ubicada en la céntrica avenida Heriberto L’ Kehoe, donde recibirán todo tipo de informasción. Por lo regular las clases son pasadas las 17:00 horas en días martes. Sábados se instruye cuando el reloj está a punto de marcar el mediodía. No olviden que los jueves, de 14:00 a 18:00 horas, enseñanza gratuita bajo la conducción del Ayuntamiento, en el nuevo Palacio Municipal.

SOFTBOL FEMENIL

Liga Municipal, inicia esta tarde la trayectoria semanal, con par de juegos. Amazonas y Bandidas que militan en Grupo A, acuden al campo Lorenzo Ichante. Renegadas y Náuticas están en Grupo B y se enfrentarán en el campo Chote de la Camacho. Amazonas ostenta liderato de la categoría principal y la meta es mantenerse en esa posición. Bandidas está en tercero y su sueño es ascender al segundo.

Comments

comments