Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Lluvia fue un factor determinante en cancelación del doble programa previsto para jueves, como cierre de jornada semanal. Amazonas y Bandidas (Grupo A), debían enfrentarse en campo Lorenzo Ichante. Panteras y Náuticas (Grupo B), estaban asignadas al Chote de la Manuel Avila Camacho. Ambos duelos pusieron punto final a la jornada semanal donde solo se realizó uno de 4 programados y que terminó en empate a 7 carreras entre Chabelita y Gacelas, Sucedió miércoles en el campo 1 del Pozo 140. Solo jugaron 7 entradas por baja visibilidad. Otro duelo cancelado fue Náuticas contra Ángeles (Grupo B), programado para martes.

Amazonas lidera Grupo A Con 10-3. Chabelita 10-4 a medio juego, Bandidas 6-5 a 3, Gacelas 6-6 a 3 y medio, Royals 4-9 a 6 y Red Sox 2-11 a 8. En Grupo B, Panteras 8-3y Náuticas 7-2 comparten cima. Aceiteras 8-4 a medio juego, Ángeles 4-7 a 4 y Renegadas 0-11 a 8 del liderato. Descansaron Red Sox (A) y Renegadas (B).

LIGA MASTER

Dirigentes y jugadores que conforman el actual campeonato, esperan que todo vuelva a la normalidad para que martes y miércoles venideros, se puedan realizar los 4 desafíos dependientes de la jornada 6. A causa de la lluvia, en la semana que está por terminar debió suspenderse de manera total, la actividad.

Desafíos del martes que viene son Ángeles de Emiliano vs. Guerreros y Amigos de Rutilo vs. Jubilados. El miércoles, Voladores de Papantla vs. Tractores de ACSA y Apaches vs. Jubilados Sección 47. Solo Amigos descansa. Apaches tiene 3-0 y es líder invicto. Jubilados de la 30 va 3-1 y está a medio juego, Solo Amigos 3-2 a 1, Voladores 2-1 a 1, Ángeles de Emiliano 2-2 a 1 y medio, Guerreros 2-2 a 1 y medio, Amigos de Rutilo 2-3 a 2, ACSA 1-3 a 2 y medio y Jubilados Sección 47 está 0-4 a 3 y medio. Juegos se realizan en el campo Lorenzo Ichante que está en óptimas condiciones porque recibe mantenimiento los 7 días de la semana.

CACHIBOL

Huastecos Norver Poza Rica y Avante A se enfrentan mañana a partir de las 9:00 horas, en la cancha Unidad Deportiva 4 y Medio, estando de por medio el título de Copa dentro del agonizante campeonato. Los primeros son campeones de temporada y aparecen como favoritos a la victoria. Si obtienen el triunfo, entonces de manera automática, se llevan además el trofeo Campeón de Campeones. Caso contrario, volverían a enfrentarse ambos equipos por el definitivo. A las 9:45 la gran final en 40 Años Femenil. Orión, campeón de temporada, enfrenta a Juventus A. Si ganan las primeras se llevan además el trofeo Campeón de Campeones. De lo contrario, volverían a enfrentarse una semana después. Orión ganó 19 partidos y perdió uno en torneo regular.

BEISBOL PROFESIONAL

Eduardo Bauta Gálvez, originario de Cuba, fue un lanzador profesional que jugó para Petroleros de Poza Rica (Liga Mexicana de Verano), durante 6 temporadas, entre 1969 (cuando se estrenó el Jara Corona) y 1974. Ganó 64 juegos y perdió 55. Su promedio en efectividad terminó en 2.55. Mejor campaña fue la de 1973 cuando acabó con 23 victorias y 5 derrotas. Petroleros fue único equipo donde lanzó en la Mexicana.

Tiempo después emigró a los Estados Unidos y actualmente vive en un pintoresco lugar ubicado a 265 millas de Miami (Florida). Dos tardes atrás, entablamos comunicación telefónica con él. Charlamos un rato recordando  aquella dorada etapa del béisbol profesional en Poza Rica. En un momento exclamó “Hace 42 años que no platicábamos”. Ciertamente así fue.

En la breve conversación le recordé aquella gran actuación que tuvo el domingo 23 de enero de 1972 en el Jara Corona, cuando con el equipo Transportes Poza Rica, durante un juego de Playoff en la Liga Del Golfo, tiró juego perfecto frente a Ciudad Mante. El desafio finalizó 2-0 , siendo Israel Buentello pitcher derrotado aceptando solo 3 hits. Bauta ponchó a 4 y terminó la tarea dominando a Buentello con rodado a segunda base. En ese época aún no existía el bateador designado, de tal forma que el pitcher debía batear. Por lo general era colocado en el noveno turno.

Recordó a quienes fueron sus compañeros en el equipo como Saúl Mendoza, Javier Hernández y Guillermo Galindo diciendo “Salúdame a todos mis amigos y que fueron mis compañeros de juego”. Continuamos.

Comments

comments