Ensalada Deportiva

FEMENIL POZO 140

Cómoda diferencia de 13-5 concede triunfo a Chapultepec Forever sobre Abejas, en Primera Fuerza. Amalia Linares gana decisión y pierde Yuliana González. Giselle López y Berenice Márquez de 3-2 destacaron por ganadoras. Karla Licona conectó de 3-3 por rivales incluyendo jonrón. Juego principal de la reciente sesión.

En la misma categoría, Titanes aplastó 28-9 a Atléticas. Hersil Hernández se anota el triunfo y pierde Rosalba García. Marlene Martínez, Yunit Ortuño, Selene Villegas y Hersil Hernández conectaron de 5-4 y Estefany Cerecedo de 3-3. Por las rivales nadie repitió. Claro que solo jugaron 5 entradas.

En el tercer juego de Primera, Estudiantes de la Esbo 8 derrotan 7-4 a Bandidas JB. Junissa Ángeles Hernández gana decisión. Pierde Claudia Hernández. América Ichante disparó de 4-4 encabezando bateo ganador, Julissa Ángeles de 2-2. Por las contrarias, Gabriela Benavides, Patricia Ortiz y Soeldad San Martín de 3-2,

En Segunda Fuerza, Reales Ladies Hospital 15-12 a Fénix. Maricela Ichante pitcher ganadora y Melina Vargas derrotada. Angie Hernández y Valeria Ichante de 4-3. Por las rivales Yaneth García 3-3 y Paty Casanova 3-2.

Cobras se impuso por 11-9 a Potras llevándose el triunfo Marian Noguera. Pierde Miriam Romero en un juego donde Layla Ramírez fue la mejor bateadora dando de 4-3. Jennifer Fernández, Verónica de La Rosa y Mesly Robles de 3-2. Por contrarias, Joany Olmedo 3-2 y Eva Luz Salvador de 5-2, las únicas en repetir.

Amigas de Almita terminó ganando 10-7 a Fusión. Leslie Hernández regresó a casa con la victoria. Beatriz Adriana Hernández derrotada. Lourdes Solís y Lucero Alvarez de 2-2, Alejandra Jailine y Ángeles Domínguez de 4-2. María Eugenia Ponce de 4-2, única en repetir por las rivales. Manantial no tuvo acción esta jornada.

En Tercera Fuerza, Mamás en Apuros se impuso 18-4 a Ravens y Bandidas JD terminó ganando 19-14 a La Gotita que perdió lo invicto. Suspendido el juego entre Piñeiros Red Sox y Borraditas 14 por 14.

LIGA MASTER

Espectáculo se vive en campo Lorenzo Ichante. Solo Amigos rival de Ángeles de Emiliano, a partir de las 16:00 horas. El debutante Guerreros va contra Amigos de Rutilo. Descanso de la semana corresponde a Sección 47.

Solo Amigos está invicto con 1-0 y Ángeles perdió en su presentación. Por su parte, Guerreros descansó en el estreno y Rutilo salió con la derrota. Si las condiciones fueron favorables, ayer debieron jugar Apaches contra Voladores y Jubilados Sección 30 ante Tractores ACSA.

Ángeles de Emiliano utilizó en su debut el siguiente orden al bat: Luis Barra (SS), Enrique Díaz (LF), Gilberto Vlencia (3B), Jaime Díaz (CF), Honorio Romo (1B), Buanejer Aldana (JC), Eduardo Zamora (RF), Gilberto Santana (2B), Marcelo Barrera (RF), José Luis Cabrera (DJ) y Sergio Leal (C). Mario Pardo fue el pitcher.

FESTIVALAZO

Creado por el Doctor Alfonso Mario Ramírez Campos, el equipo Pumas llegó a ser uno de los equipos principales en Grupo A de Softbol Festivalazo. Incluso en algunos momentos, llegó a figurar en el sector de principales. El nacimiento de este club surgió hace unos 5 lustros. Actualmente solo es parte de la historia en el organismo surgido en 1973 con la finalidad de dar entretenimiento a adultos mayores.

De joven Alfonso Mario eligió el ciclismo como su entretenimiento. En 1965, al crear Tomás Templos Valencia (+) la Liga Municipal de este deporte, el futuro profesionista fue parte del pelotón que reunía a unos 30 corredores en sport y turismo. Le fue bien en la temporada, pero tuvo que alejarse de la bicicleta, pues uno año después, ingresó a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), para cursar de manera exitosa estudios en medicina.

Tras regresar a casa como doctor titulado y al paso del tiempo, practicó fútbol soccer y acabó en los diamantes de softbol. Fue ahí donde le dio vida al equipo Pumas ARCA, al asociar el mote de su escuela profesional y un combinado de sus iniciales.

El domingo 23 de septiembre pasado, cumplió 7 años de haber emprendido el viaje a la eternidad, debido a un problema cardiovascular. Quienes fueron sus compañeros de juego con el popular Pumas, lo recuerdan y hay quienes esperan que más adelante, vuelva al campo Pumas ARCA.

Comments

comments