Ensalada Deportiva

¡Comparte esta nota!

FESTIVALAZO

ITR’s es uno de los ocho equipos que actualmente conforman Grupo B. Cubiertas dos jornadas, tiene marca de 0-2 en ganados y perdidos. En el debut cayó ante Pioneros por 21-15. Panzers venció a los Técnicos por 8-1 en la segunda aparición. Su tercer rival es Amigos Para Siempre que aparece 1-12 en el standing. Ocuparán el Campo Exploración, a partir de las 12:00 horas, en sábado aún no determinado.

En el desafío ante Pioneros, Técnicos utilizaron el siguiente orden al bate: Eleuterio Sosa (central), Carlos Cárcamo (derecho), Ramón Cervantes (segunda), Rubén Santes (tercera), Juventino Trinidad (short), Hermelindo Arellano (izquierdo), Rubén López (receptor), Hugo Hernández (primera) y Emilio Torres (lanzador). Arturo Dávalos fue único emergente. Heriberto López remplazó como lanzador a Emilio.

Juventino Trinidad y Rubén Santes mejores bateadores, con tres hits cada uno. En siguiente desafío, con ITR’s debutaron Raúl Loya, Raúl Cadena, Manuel Almora, Mario Indalecio Rivera, Ramón Isidro y Rafael Banda. Como lanzador, Emilio Torres sufrió segundo revés.

Gracias al apoyo e interés siempre demostrado por Mario Indalecio, ITR’s se ha mantenido firme dentro del Festivalazo, por décadas. En 1997 fue parte del Grupo A que, como ya lo hemos mencionado, alojaba a 10 clubes. Técnicos cerraron el calendario, empatados con Mafari en el quinto lugar, con 9-9 en ganados y perdidos.

En un duelo celebrado contra Apóstoles, Técnicos cayeron ante Apóstoles por 6-1. Derrotado Jacinto Rojas solo toleró 5 hits, mientras el ganador Alfonso Cárcamo aceptaba 9. Jonrón de Ernesto Nava, con uno a bordo en la tercera, dio ventaja definitiva de 3-1. El sábado 22 de  noviembre del citado año 1997, ITR’s ganó 11-6 a Mafari, aquel gran equipo patrocinado por Mario Fabio Rivera, fallecido años atrás.

Jacinto Rojas ganó la decisión relevando al abridor Leoncio Ramírez Caloca. Entre ambos aceptaron 12 hits. Derrotado Manlio Fabio Rivera y Arturo Calleja admitieron 18. Teodoro Herbert y Pedro Rojas de 4-4 cada uno, mejores bateadores de ganadores. Héctor Razgado, Jorge Morales y Juan Rodríguez repitieron. Por cierto, el juego duró una hora y 20 minutos.

PEDALEANDO

Dentro del Calendario 2020 elaborado por la Escuela de Ciclismo Probike Poza Rica, que dirige el técnico Francisco González Ruiz, al momento solo se ha realizado una carrera. Sucedió el domingo 1 de marzo cuando Luis Ángel Orduño se convirtió en el máximo ganador. Repartidos en las diferentes categorías establecidas, participaron 17 ciclistas.

La siguiente competencia estaba prevista para el mes en curso. Sin embargo está pendiente por disposiciones de las Autoridades Sanitarias a consecuencia de la Pandemia Coronavirus-19 que azota el país desde hace varios meses.

González Ruiz señala que todos los corredores deben mantenerse tranquilos y ante todo, hay que respetar las órdenes  emitidas por autoridades, para evitar daños mayores entre la sociedad. Una vez que esto haya pasado, se reanuda el calendario con la segunda prueba.

El técnico Francisco menciona “De nuevo utilizaremos carreteras del Municipio de Papantla” agregando “Vamos a partir del Parque Temático hacia Espinal donde estará el punto de retorno”. Las categorías son Libre, Máster A y B, Novatos y Femenil. También pueden participar niños, aunque su recorrido será mínimo, por cuestiones de seguridad.

PROFESIONALES

Dentro del ciclismo de paga, en España anuncian que la acreditada Vuelta a Cataluña cancela por este año, la edición 100. La transfieren para la última semana de marzo 2021, por no existir ahora, una espacio adecuado para su celebración. Esta carrera nació en 1911 y se había realizado de forma ininterrumpida, desde 1939, justo después de haber concluido la Guerra Civil Española.

AMISTAD

Siguiente edición del Torneo de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados, estaba programado para realizarse entre viernes 22 y domingo 24 de mayo próximo. Pero el evento ha quedado suspendido a consecuencia de la Pandemia que por el momento invade el país.

Extraoficialmente se sabe que la sede Cadereyta (Nuevo León), decidió aplazar su realización hasta el mes de noviembre. Esto significa que el segundo semestral de 2021, debe ser transferido para mayo de 2021. Sede, puerto de Tampico.

En el transcurso de este día, esperamos obtener amplia información oficial al respecto. Gilberto Santana es Presidente de la Delegación Poza Rica. A nivel Nacional, el también local Roberto Maldonado Cordero es el máximo dirigente.

Participan seis Delegaciones que son Reynosa, Cadereyta, Tampico Madero, Salamanca, Azcapotzalco y Poza Rica. En total son 4 Categorías (A, B, C y D). Cada equipo sostiene cinco desafíos. Sábado y domingo son seis dobles. El domingo, cada equipo cumple con el quinto y último.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!