Ensalada Deportiva

Compartir en:

LIGA MÁSTER

Con marca de 9-6, Guerreros ocupa actualmente el quinto lugar del standing, cuando solo resta una jornada para que finalice la campaña. Si vence a Voladores de Papantla mejoraría a 10-6. Al momento Jubilados ocupa esa posición con 10-5 y su rival final es Petroleros de la Sección 47 que aparecen con 4-11 en la sexta posición.

Aún terminando empatados Guerreros y Jubilados con 10-6 cada uno, califican en cuarto los segundos porque en la temporada se impusieron dos veces a la gente de Luis Enrique Zaleta.

Guerreros abrió la campaña con descanso forzado pues el juego ante Ángeles fue suspendido por la lluvia. Luego ganó por forfeit a Solo Amigos y enseguida sufrió tres derrotas ante Jubilados (13-4), Apaches (12-3) y SUTERM (12-2). Luego vino par de victorias sobre Petroleros de la Sección 47 (6-1) y Auto Lavado Chopo (12-3). Voladores aplicó la cuarta derrota por 23-7 y concluyó la primera vuelta con marca de 4-4, ganando a Ángeles por 7-4 el juego pendiente.

Al arrancar la segunda y última ronda, obtuvo dos triunfos al hilo superando a Ángeles (9-7) y Solo Amigos (13-3). Perdió ante Apaches por 8-6 y luego se impuso a Jubilados 16-9. SUTERM se impuso en el juego siguiente por 5-3. En las dos salidas recientes Guerreros se ha impuesto. Ante Sección 47 logró victoria de 13-2 y frente a Auto Lavado Chopo por 5-1.   

En el róster de Guerreros figuran Arturo Meraz, José Vázquez, Ariel Canseco, Timoteo Gamundi, Andrés López, Esteban Castro, Abraham Montes, Miguel Cabrera, Rogelio Gil, Filiberto Olvera, Guillermo Solís, Alvaro Sierra y los lanzadores Carlos López, Elpidio Barra y Luis Enrique Zaleta que además es el manager y patrocinador del club.

Su victoria más amplia ha sido de 11 carreras en el 13-2 aplicado a la Sección 47. Menos diferencia es de dos, cuando ganó 9-7 a Ángeles. Peor derrota ante Voladores con el 23-7 con diferencia de 16. En dos ocasiones el revés fue por solo dos carreras. Ante SUTERM (5-3) y Apaches (8-6).

Fecha de reanudación de la temporada, aún no se decide.

OLIMPIADA NACIONAL

Respetando las órdenes emitidas por las autoridades, en el sentido de no realizar actividades deportivas en grupo, para evitar al máximo infecciones derivadas de la catastrófica pandemia que actualmente se vive en muchos países, jugadoras que integran la Selección Poza Rica en la Categoría 14-15 Años en softbol, se mantienen practicando con mira al Campeonato Nacional de la Olimpiada, que será cuando todo se normalice.

En la reciente Etapa Estatal que cobró vigencia en Córdoba, 14 jugadoras tomaron el bate por Poza Rica. Gisela Belem Iduarte y Zuleima Martínez encabezaron ataque promediando .666 cada una. La primera dio de 6-4 y segunda de 3-2. Perla López mejor productora con seis.

Gisela Belem .666 (6 veces y 4 hits), Zuleima Martínez .666 (3-2), Yanderi Báez Romero .600 (5-3), Wendy Yazmin Santes .555 (9-5), Perla López López .500 (4-2), Danira Mariel de La Cruz .428 (7-3), Tania Itzel Correa .400 (5-2), Grecia Rubí Cabrera .333 (9-3), Karla Amairani Salas .333 (3-1), Nimzay Dilady Martínez .333 (3-1), Michell .333 (3-1), Yaneth Cortez Gómez .250 (8-2), Yajaira Laina Santiago .200 (5-1) y Paola Lucero González .000 (3-0).

CICLISMO

Segunda prueba del Calendario 2020, bajo la conducción de la Escuela de Ciclismo Pro Bike Poza Rica, aún no tiene definida la fecha de celebración pues cobrará vigencia una vez que las Autoridades Sanitarias indiquen que se retorna la normalidad.

Técnico Francisco González Ruiz señala que por ahora, los corredores entrenan de manera individual para evitar problemas. Lo hacen en la forma acostumbrada rodando por diferentes carpetas asfaltadas de la región. La competencia inaugural se desarrolló en el Municipio de Papantla y ahí será la siguiente, sobre la carretera que conduce a Espinal.

Luis Ángel Orduño que defiende el emblema del Team Pardo con sede en La Uno (Puebla), fue el máximo ganador en la primera carrera, empleando una hora, 5 minutos y 44 segundos. Sus compañeros los hermanos Tino y Alberto Ángeles Romero, llegaron detrás a un minuto 56 segundos. Moisés Galindo López y Carlos Ignacio Mori en cuarto y quinto. También corren para el Team Prado. En sexto figuró Jesús Israel Martínez y en séptimo, José Francisco González Wong del equipo Wolves Poza Rica.

En Master A se impuso Diego Ojeda de Poza Rica, seguido de Rogelio Sosa. En Máster B ganó Jhon Harvey Colorado (Tuxpan), seguido de Rafael Chávez Nery (Poza Rica). En Novatos se impuso Ángel Eliam. En Femenil Yareli Soto Rodríguez y en Infantil Ian Colorado López, fueron únicos participantes.

error: Content is protected !!