Ensalada Deportiva

Compartir en:

LIGA MÁSTER

Buen trabajo realizado dentro del diamante, permite al equipo Jubilados Sección 30, ubicarse en cuarto lugar del standing faltando una jornada para que finalice el campeonato de softbol. Su marca en triunfos y derrotas es 10-5. En la jornada final debe enfrentar a Petroleros de Sección 47, a quien ganó 18-8 en primera vuelta.

Jubilados inició la campaña perdiendo ante Electricistas de SUTERM por 3-1. Luego llegó el primer triunfo superando 8-6 a Voladores de Papantla. Volvió a caer, ahora ante Apaches, por 10-7 y enseguida inició cadena de cinco triunfos superando a Guerreros (13-4), Auto Lavado Chopo (28-16), Ángeles San Martín (22-3), Solo Amigos (16-2) y Petroleros Sección 47 (18-8), para concluir la primera vuelta con  marca de 6-2.

Al abrir segunda vuelta, volvió a caer ante SUTERM, ahora por 10-5. Luego se impuso a Voladores 11-4 y enseguida cayó ante Apaches (12-3) y Guerreros (16-9). En los tres desafíos siguientes salió adelante superando a Chopo (14-1), Solo Amigos (18-0) y Ángeles (15-2).

Al momento, Jubilados suman 195 carreras anotadas y 95 recibidas. Diferencia más amplia a su favor, 18 carreras en el triunfo ante Solo Amigos. Triunfo con menor diferencia el 8-6 ante Voladores y derrota más amplia, el 12-3 contra Apaches.

Su róster incluye a Federico Avendaño, Juan Loya, Jaime Díaz, Pascual Ricaño, Filiberto Sánchez, Honorio Romo, Arturo Hernández, Abdón Rolón, Juan Medina, Ricardo Riveroll, Víctor Hernández, Amador Delgado, Jaime Amador, Román y Rafael García. Los dos últimos son lanzadores.

Vencer a Petroleros de la 47 en el último juego de temporada regular, es el gran objetivo de Jubilados pues con ello su pase es automático al playoff final. Con su peculiar estilo, el receptor Honorio Romo señala “Somos buen equipo y tenemos que ganar el último juego porque nuestra intención es estar en la final” añadiendo “porque queremos ser campeones”.

Respecto a la reanudación del campeonato, continúa la interrogante. Sucederá hasta que las autoridades declaren el retorno a la normalidad.

SOFTBOL FEMENIL

Aún quedan 26 días para que finalice período de inactividad decretado por autoridades, a consecuencia de la pandemia que cobró vigencia en China y que al paso del tiempo, se ha extendido a otros países del planeta incluyendo el nuestro. Si la situación mejora, domingo 19 de abril concluye suspensión. De lo contrario hay que seguir esperando.

Jugadoras que conforman los seis equipos registrados en la Categoría Unica dentro de la Liga Municipal, están deseosas de volver al diamante. Sin embargo mostrando gran paciencia, respetan la orden en el sentido de no andar en grupo para evitar contagio de la terrible enfermedad.

Por cierto, refiriéndonos a este organismo, revisando nuestro archivo, encontramos un documento elaborado en mayo de 2012 (casi ocho años atrás), donde aparecen todos los resultados de Playoffs en el Campeonato de Invierno – Primavera, incluyendo las Categorías A, B y C. Piratas MAC fue el máximo campeón de manera invicta. Micros (Grupo B) y Amigas de Avilés (Grupo C) , lo lograron el opcional.

Durante varios años, Piratas MAC (dirigido por Ángel Bustos) fue el equipo invencible, elaborando una cadena de éxitos, hasta que llegó su desaparición. En el 2012, ganó la final al club Jorge Del Ángel por 8-7. Granjas fue tercero y Abejas cuarto.

Al abrir la serie final, Piratas ganó 15-6 a Abejas y Jorge Del Ángel 22-4 a Granjas. Luego Granjas eliminó 12-11 a Abejas y Piratas pasó a la final ganando 13-7 a Jorge Del Ángel que en el siguiente juego eliminó a Granjas por 14-7. Luego vendría el duelo donde se coronó Piratas con el 8-7 ante Del Ángel.

CACHIBOL

Al momento el campeonato se desarrolla en condiciones normales y si bien, se ha decretado suspenderlo por, al menos un mes, jugadoras y jugadores se muestran pacientes confiando en reanudar la actividad, antes de que finalice el mes próximo. Antonio Rodríguez Sobrevilla, Presidente de la liga local, señala que ha sido una situación inesperada la presencia de la pandemia que a nivel mundial a ocasionado centenares de muertos y miles de contagiados. Sin embargo se espera que este mal, sea eliminado en el menor tiempo posible.

En 70 Años Femenil participan Mundo Nuevo y Orión, en 60 Femenil compiten Mundo Nuevo, Avante B, Avante A y Orión. El sector 40 Femenil agrupa a Juventus Star, Avante, Merenche 27, Mundo Nuevo y Panteras 27. En 60 Varonil luchan por el título Avante A, Mundo Nuevo B, Mundo Nuevo A, Orión, Juventus Norver, Avante B y Crro Azul. Finalmente en la Libre están Valkirias, Tihuatlán, Merenche 27 Silver y Panteras 27.

Compartir en:
error: Content is protected !!