Ensalada Deportiva

Compartir en:

ESTA ES LA HISTORIA

Su exitosa y extensa trayectoria en los diamantes, comenzó a temprana edad. Hoy continúa siendo exitoso jugador. A la defensiva cubre campo corto. Con el bate, aquí se le considera como uno de los mejores en softbol reservado a peloteros que ya rebasaron medio siglo de edad. Amando Martínez Zumaya está próximo a cumplir 60 años de edad y relata lo siguiente:

“Empecé a prácticar béisbol desde niño y llegué a ser batboy con Petroleros de Poza Rica. A los 11 años ingresé al equipo Gavilanes de la MAC y luego estuve con otros. Tenía 14 de edad cuando debuté en la Liga Regional con Rojos de Transportes (ahí estaba “Pelón” Villa). A los 16, participé en varios juegos de la Semi Profesional Liga Metropolitana en Ciudad de México”.

Añade: “Tenía 21 de edad cuando regresé a la Metropolitana, pero como ampayer y estuve ahí toda la temporada, gracias a la recomendación de mi padre (Timoteo Martínez Campos) y Jesús Monter, de Coatzintla, que por su trayectoria en el béisbol profesional, está en el Salón de la Fama”.

Continúa el relato señalando: “No olvido que 2011 ha sido uno de mis mejores años cuando viví la conquista de siete campeonatos en los equipos que jugué y fueron logrados por Apaches (Liga Festivalazo), Mercado Camacho (Liga EMA), Taxistas Delegación 6 (Béisbol Veteranos), Taxistas CROC (Liga Veteranos de Béisbol), Refaccionaria Camilo (Liga Coatzinteca de Béisbol), La Mafia (Liga Petrolera de Softbol) y Club Revolución Lázaro Cárdenas. Gracias a ello fuí uno de los galardonados ‘A lo Mejor del Deporte’, evento organizado por el periódico La Opinión”.

Luego dice: “Empecé a jugar Softbol Festivalazo con Apaches, quedando campeones y a la siguiente temporada también estuve con el campeón Café Manolo. Luego me voy con Gasofos que también es campeón y vuelvo al Café Manolo para ser campeón por dos temporadas. Las tres últimas temporadas he estado con Gasofos donde somos actuales campeones”.

Tras hacer una pausa expresa: “Con Gasofos  he sido campeón de bateo en el Torneo 58 al promediar .619, en el 59 repetí como el mejor bateador promediando .640 y en el 60, agregué otro título bateando para .583. Uno de mis mejores recuerdos se remonta a 2015 cuando jugando con Café Manolo, conecté el ciclo (jonrón, triple, doble y sencillo) jugando contra el equipo Oro Negro que patrocinaba Fernando González”.

En 2018 acudió al Nacional Máster Femenil de Softbol, como coach de la Selección Poza Rica que representó a Veracruz, ocupando el cuarto lugar final. En 2019, fue manager de la Selección Veracruz que conquistó el título del Nacional Súper Máster Femenil. Continuamos mañana.

LIGA MÁSTER

Jubilados Sección 30 contra Ángeles de Emiliano, a las 14:00 horas y Solo Amigos frente a Voladores de Papantla en el espacio de 15:30, conforman la doble cartelera del día al concluir jornada 15 de temporada regular. Duelos cobran vigencia siempre y cuando las condiciones sean del todo favorables, pues de acuerdo al pronóstico emitido ayer, fuertes vientos y lluvias podrían hacer acto de presencia, este día en la región.

Jubilados tiene 8-5 en triunfos y derrotas y empezó la semana como cuarto lugar. Ángeles va 3-9 y es séptimo, Solo Amigos suma 2-10 y es octavo y Voladores con 9-3, empezó la semana a 3 y medio juegos del liderato ocupado hasta la jornada 14, por invictos Apaches. En la primera vuelta, Jubilados arrolló 22-3 a Ángeles San Martín y Voladores logró apretada victoria de 8-7 sobre Solo Amigos. Junta ordinaria es mañana a partir de las 15:00 horas.

CICLISMO

Solo restan cuatro días para que cobre vigencia la primera prueba de ruta, dependiente del Calendario de 2020, en Poza Rica. Ustedes ya están informados que el evento se realiza en carreteras del Municipio de Papantla. Reunión de corredores es en el Parque Israel C. Téllez de la vecina población vainillera, a partir de las 9 de la mañana.

Una hora después el pelotón enfila hacia el Parque Temático donde se ubica el punto de salida y llegada. Jueces deben dar la orden de arrancar alrededor de las 10 horas. La distancia a recorrer es de 48.7 kilómetros sobre carpetas asfaltadas ubicadas a la derecha de la carretera que conduce del Tajín a Remolino. Se premiará con trofeos a ocupantes de los tres primeros lugares por Categoría que son Libre, Máster A y B, Novatos y Femenil. Por el momento, quien van a participar, están rodando a fondo en plan de entrenamiento. De ser una gran competencia.

error: Content is protected !!