Ensalada Deportiva

Compartir en:

LIGA MÁSTER

Auto Lavado Chopo y Ángeles San Martín están programados para enfrentarse martes próximo, a partir de las 14:00 horas en el Campo Lorenzo Ichante, a abrir jornada 13 de temporada. Doble sesión cierra al enfrentarse Jubilados Sección 30 a Guerreros en el turno de 15:30 horas.

Miércoles se realizan los dos desafíos restantes. Voladores de Papantla contra Suterm a las 14:00 horas y Apaches frente a Solo Amigos a las 15:30. En esta jornada descansa Sección 47. En la primera vuelta, Ángeles venció 12-2 a Chopo, Jubilados se impuso 13-4 a Guerreros, Voladores 6-1 a Suterm y Apaches 22-6 al equipo Solo Amigos. 

Incluidos todos los juegos celebrados, Apaches líder invicto con 11-0 en triunfos y derrotas. Suterm y Voladores comparten segundo lugar con 8-3 cada club a 3 juegos del líder, Jubilados es cuarto sumando 7-4 a 4 juegos. Después aparecen Guerreros 6-4 a 4 y medio, Sección 47 va 3-8 a 8, Solo Amigos 2-8 a 8 y medio, Auto Lavado Chopo 2-9 a 7 y Ángeles 1-9 a 9 y medio.

FEMENIL 140

Una docena de juegos están programados para realizarse hoy en diferentes diamantes, bajo la conducción de la Liga de Softbol. Naturalmente que espectáculo cobra vigencia, si condiciones atmosféricas son favorables, pues el pronóstico señala probables lluvias ligeras. De cualquier manera hay que ser optimistas y esperar que todo salga bien.

Una semana atrás, los desafíos mencionados fueron suspendidos precisamente a casa de la lluvia. Debían utilizarse los Campos 1 y 2 Pozo 140, Nueva Imagen 1, 2 y 3, Exploración, Producción, Leonel Ruiz, Chote de 52,  Aarón Flores y Raúl Gibb.

En Primera Fuerza los duelos previstos son: Mets contra ESBO 8 en el Exploración, Cobras y Bandidas JD acuden al Leonel Ruiz y Linces ante Titanes en el Chote de 52. Todos son a partir de las 1600 horas. En Segunda A, bajo el mismo horario, Atléticas rival de Tordas en el Campo 1 del 140, Fénix y Gladiadoras ocupan el Producción y Pókar de Reinas ante Bandidas JD en el diamante 1 Nueva Imagen.

FESTIVALAZO

Aztecas Poza Rica, militante del Grupo B, es uno de los 15 equipos que participaron en el reciente campeonato. Su conductor, doctor Héctor Aguirre Bacerot, indica que están avanzados trámites hacia siguiente edición. Al momento su roster incluye 18 jugadores.

Héctor señala que la meta es tener una actuación positiva que permita acudir a los playoffs. En la campaña reciente, Aztecas formó parte del Grupo B-2 ocupando cuarto y último lugar con 2-17 en triunfos y derrotas. Campeón Panzers e ITR’s terminaron con 15-4 cada uno. En tercero apareció Zorros Plateados sumando 6-13. Finalmente Panzers ganó la corta serie.

La lista de jugadores que están listos para portar el uniforme de Aztecas en el próximo campeonato, son Tomás Mina Castañeda, Mario Mejía Escudero, Bernabé Rivera Guerrero, Guillermo Toledano Quintero, Gilberto Medina Sagahón, Mauricio Camilo Torres Román, Manuel Mora Castellanos, Jorge Luis Arregoitia, Wenceslao Santiago Rodríguez, Miguel Gamundi Cruz, Cesáreo Ovando Larios, Raúl Loya Osorio, Erasto Aparicio Rodríguez, José Octavio Olmedo, Arturo Chupín Hernández, Ignacio Martínez Martínez, Alberto Ánimas Enriquez y naturalmente el responsable del club Héctor Aguirre Bacerot.

Se comenta que para el siguiente torneo solo habrá un Grupo en Categoría B. Por lo tanto Socios, Jubilados Sección 30, Amigos Para Siempre y Pioneros, conformarán el resto de participantes. Al momento, en total son ocho equipos. Socios es campeón de temporada y playoff del Grupo B-1.

COMENTARIO

A tres meses y medio de distancia se encuentra el próximo Semestral del Torneo Amistad de Softbol Para Petroleros Veteranos y Jubilados. Siguiente edición tiene como sede Cadereyta (Nuevo León). Junta previa es el jueves 21 de mayo. Los juegos se realizarán viernes 22, sábado 23 y domingo 24. Categorías establecidas son cuatro (A, B, C y D). Asisten las Delegaciones Poza Rica, Reynosa, Tampico Madero, Salamanca, Azcapotzalco y la anfitriona Cadereyta. Viernes y sábado cada equipo sostiene doble juego. Domingo es quinto y último. Concluye el evento con la tradicional comida donde se hace entrega de premios a equipos y jugadores que los obtuvieron por su actuación en la contienda. De nueva cuenta, la Delegación Poza Rica se alista para ir en busca de los mejores lugares.

error: Content is protected !!