Ensalada Deportiva

Compartir en:

LIGA MÁSTER

Guerreros dominó 6-1 a Petroleros Sección 47 y Jubilados Sección 30 apaleó 16-2 a Solo Amigos, al abrir martes séptima jornada de temporada regular. Sesión rápida, pues terminó a las 17:00 horas, en Campo Lorenzo Ichante de la Camacho. Jubilados mejora a 5-2 en triunfos y derrotas, Guerreros va 2-3, Sección 47 queda 2-4 y Solo Amigos 1-5.

Luis Enrique Zaleta lanzó pelota de 6 hits, carrera, base y ponche en victoria de Guerreros. Por el rival abridor Marco Soto dio 3 bases y solo sacó un  out. Derrotado Enrique Cruz sumó 5 y 2 tercios, 12 hits y 6 carreras. Cinco en la quinta decidieron el juego. Ariel Prior 3-3, Filiberto Olvera 2-2 y Esteban Castro 3-2 únicos en repetir por ganadores. Arturo Chupín de 3-2, mejor bateador adversario. Ignacio Alejo elevó a tercera para el último out del desafío. Tiempo una hora y 13 minutos.

Rafael García recibió 10 hits, pero solo le anotaron dos veces, llevándose decisión por Jubilados Sección 30. Derrotado Alfonso Mascareñas una entrada, 6 hits y 6 carreras. Isaías Cerón releva con 6 entradas, 13 hits y 10 anotaciones. Todos los que batearon por Jubilados dieron hit. Jaime Amador de 5-4 el mejor, Juan Loya 4-3, Federico Avendaño 5-3, Pascual Ricaño y Juan Medina 3-2, Filiberto Sánchez, Honorio Romo, Amador Delgado y Abdón Rolón 4-2, Arturo Hernández 5-2 y los hits restantes fueron de Jaime Díaz, Ricardo Riveroll y Víctor Hernández.

Por los vencidos nadie repitió. Hits de Andrés Gómez, Enrique Sánchez, Mario Mejía, Juventino Trinidad, Isaías Cerón, Julio San Juan, Ricardo Ramírez, Rogelio Berman, Wily Pérez e Israel Ham. Juego acaba con out forzado de Ham, tras rodado de Wily. Tiempo una hora y 24 minutos. Jueces Enrique y Miguel Domínguez. Números Daniel Ramírez Mérida.

SOFTBOL FEMENIL

Doble juego pone fin mañana, a jornada de la semana en la Liga Municipal. En el Campo 1 del Pozo 140, rivalizan Monarcas y Amazonas. En el Campo Lorenzo Ichante el duelo es entre Rays de la Vega y Chabelita. Inicio está marcado a las 15:30 horas. La tolerancia es de 30 minutos. Chabelita, Rays de La Vega y Monarcas están al frente del standing con 1-0 cada club, Royals aparece 1-1 y Rummys 0-2. Amazonas está 0-0. El juego entre Gacelas y Rummys que estaba programado para realizarse hoy jueves en el Campo Chote, fue suspendido de última hora.

Titular de la liga, Leticia García Flores, cita que siguen abiertos los registros alrededor del torneo sabatino Inter Escolar, donde participan estudiantes de secundaria y preparatoria. Se utilizan diferentes diamantes de la ciudad. Debido a los tradicionales festejos de fin de año, se analiza la posibilidad de tomar descanso en la segunda quincena de diciembre actual. El tema será tratado durante las juntas ordinarias.

CACHIBOL

Próximo sábado, en el puerto jarocho, concluye Circuito Regional Veracruzano de 2019. Integrantes de la Delegación Poza Rica tienen todo en orden para partir mañana, a bordo de unidades especiales. Se compite en las sesiones 40, 60 y 70 Años Femenil, así como en 60 Varonil. Se espera retornen con buenos resultados.

Sobre los Campeonatos Nacionales de este deporte, que se realizaron en Mérida (Yucatán), del 20 al 24 de noviembre pasado, la jugadora Eloísa Martínez Zumaya señala que ella participó en categoría 60-69 Años con el equipo Veracruz, que finalmente conquistó el título. Nuevo León fue segundo y tercero Quintana Roo. En cuarto quedó Amigas Independientes de Veracruz. Al torneo asistieron 16 equipos.

Agrega Eloísa que el equipo veracruzano lo integraron jugadoras procedentes de Fortín de Las Flores, Xalapa, Ciudad de México y Poza Rica (Eloísa única asistente). Comenta que para ella, esto significa un episodio inolvidable en su trayectoria dentro del deporte que practica de manera exitosa.

AJEDREZ

Escuela del deporte ciencia que tiene a su cargo el Licenciado Alfredo Liahut Quiroz, pone fin a las actividades de 2019, mediante un sencillo torneo a realizarse durante la segunda quincena de diciembre. Las categorías son Libre y Estudiantil. Se otorgarán premios a ocupantes de los tres primeros lugares. El experto en la materia, manifiesta que se siente contento pues día a a día aumenta el número de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que se inclinan por el deporte ciencia pues incluso, también se han creado grupos de enseñanza, respaldados por diversas instituciones. Liahut Quiroz tiene su centro de operaciones en la fuente de sodas ubicada en la Avenida Central Heriberto L’Kehoe, centro de nuestra gran ciudad.

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Compartir en:
error: Content is protected !!