Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

Tres entradas bastaron a Aceiteras para sumar sus carreras y finalmente apaleó 15-7 a Gacelas, al abrir ayer jornada de la semana. Por baja visibilidad, el duelo se dio por terminado en la sexta entrada. Pertenecen al Grupo A y jugaron en el Campo Chote. Inicialmente estaba previsto actuar en el Ichante, pero el cambio se produjo debido a que este escenario aún no se encontraba en condiciones. Aceiteras anotó 6 en la primera, 4 en la tercera y 5 en la cuarta. Gacelas hizo una en la segunda, otra en la tercera, 3 en la cuarta y 2 en la quinta. Con Noemí Morales en la intermedia, Giselle López elevó a la tercera para el último out. Defensiva ganadora cometió 4 errores y un par la derrotada.

A 13 imparables se elevó la cifra de ganadoras. Aracely Santes tuvo una tarde feliz al disparar de 4-4, Martha Méndez 4-3, Clara Rojas 3-2 y Nimbe Rebollo 4-2. Irma Tinoco y Daniela Ceballos conectaron los hits restantes. Por Gacelas, Noemí Morales 2-2, Paola Pérez 3-2 y otro hit de Imelda Olivier. Griselda Herrera se acreditó el triunfo sumando 5 y un tercio, 5 hits, 7 carreras, 2 bases y 2 ponches. Nayeli Guadalupe Peruyero sacó los 2 outs restantes y dio una base. Derrotada Martiza Villanueva 3 entradas, 10 hits, 13 carreras, 5 bases y ponche. Isabel Santiago 2 entradas, 2 carreras, base y ponche. Jueces Enrique Domínguez y Rafael García. Números Amando Martínez. Tiempo 1:50.

Hoy miércoles un solo juego. Marineras vs Diamonds en Arroyo Del Maíz. Pertenecen al Grupo C. Mañana, programa más amplio de la semana. Juego principal Manantial contra Raya en el Lorenzo Ichante. Es el segundo duelo de Playoff Grupo B. Renegadas y Chabelitas acuden al Pozo 140 y Jarochas recibe a Amazonas en Tihuatlán. Ambos juegos son de Grupo A. en Grupo C, Vainilleras de Papantla recibe a Panteras en el Corregidora.

 

CACHIBOL

Décima quinta jornada del actual campeonato conducido por la Liga Municipal, está prevista para el domingo venidero en Cancha Techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. En total habrá 6 partidos. Tres en la rama femenil y 3 en la varonil. Abren a las 9:00 horas y cierran a las 13:30. Espectáculo comienza con un partido de 40 Años Femenil, entre Mundo Nuevo A y Mundo Nuevo B. a las 9:45 Mundo Nuevo frente a Combinados Poza Rica en 60 Años Varonil y  las 10:30 Mundo Nuevo frente a Avante en 60 Años Femenil.

Los 2 partidos siguientes son en 60 Años Varonil. A las 11:15 Jubilados Sección 30 frente a Orión y a las 12:00 Amistad Poza Rica contra Avante. El telón cae con el partido de las 12:45 entre Orión y Juventus que militan en 40 Años Femenil.

Los equipos que descansan son Avante B (60 Años Varonil), Amistad (60 Años Femenil) y Orión (60 Años Femenil). Los 2 últimos ya terminaron la cuarta vuelta. Siguen fluyendo comentarios favorables sobre reciente jornada del Circuito Regional Veracruzano, que tuvo efecto aquí el sábado reciente, con intensa actividad entre 9:00 y 17:00 horas, asistiendo Veracruz puerto, Xalapa, Puebla y Poza Rica. Visitantes y locales se mostraron felices.

 

AJEDREZ

Carlos Ibarra, Ricardo Sáenz, Rubén Liahut y Rubén Sú, obtuvieron pase a los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, luego de una brillante actuación el fin de semana reciente, dentro de la última etapa eliminatoria que se realizó en Oaxtepec (Morelos). El cuarteto acudirá defendiendo el emblema de la Sección 30 del STPRM.

En la etapa previa a los Nacionales, participaron 26 jugadores procedentes de Poza Rica, Veracruz Puerto, Ciudad Mendoza y Tuxpan. Carlos Ibarra señala que en esta ocasión hubo un cambio en la contienda. Por lo general se participaba por equipos. Sin embargo, ahora el sistema fue individual. Pese a ello, los jugadores locales dominaron el panorama.

También señaló Ibarra que sede y fecha de los Nacionales, se dan a conocer en fecha próxima. Por el momento hay que seguir entrenando a fondo para estar en las mejores condiciones cuando se llegue el momento de partir en busca de otro título en el deporte ciencia.

FUTBOL AMERICANO

Aceiteros juega próximo domingo en Ciudad de México, contra Therions en el Campo Colts de Aragón cada equipo va 1-2 en ganados y perdidos.

Comments

comments