Enrique Márquez renuncia como jefe de Diplomacia cultural

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El jefe de Diplomacia Cultural Enrique Márquez renunció este miércoles luego del nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España argumentando que los espacios de acción e interlocución “ya no son los de antes” y la Cancillería aceptó la dimisión.

A través de una carta dirigida al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y difundida en su cuenta de Twitter, Martínez anunció que después de haberlo reflexionado con toda seriedad decidió presentar su renuncia con efectos a partir del próximo 1 de septiembre.

Explicó que esto se debe “a los recientes y lamentables acontecimientos que se suscitaron por la decisión de dar por terminada la comisión de Agregado Cultural de la Embajada de México en España, Jorge F Hernández, y por el nombramiento de Brenda Lozano para sucederte en el cargo”.

“Considero que mis espacios de acción e interlocución con la comunidad cultural ya no son los de antes. Por tal motivo, considero muy difícil que podamos seguir construyendo con grandes resultados y consensos, como hasta ahora, la nueva Diplomacia Cultural que México necesita”, añadió.

EBRARD ACEPTA RENUNCIA

En respuesta a la carta, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el canciller Marcelo Ebrard ha aceptado la renuncia del doctor Enrique Márquez, a quien le agradece su trabajo y dedicación por promover la cultura de México en el mundo a través de la diplomacia, además de que le deseó éxito.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107