Enrique Borja ve el clásico en franca decadencia por falta de ídolos

Compartir en:

Cada que se habla de una nueva edición del Clásico Nacional se vienen a la mente los gloriosos partidos que se disputaban hace algunas décadas, donde los ‘guerreros’ se jugaban el honor y orgullo de defender los colores de sus equipos; sin embargo, las ediciones de los últimos años han decepcionado y para Enrique Borja, histórico goleador azulcrema, se debe a la falta de ídolos en ambos conjuntos.

“Se ha perdido de alguna forma esa rivalidad porque muchos de los jugadores llegan y pasan por el equipo muy poquito tiempo, no hay tiempo para que los aficionados les den el valor de ídolos, eso te hace que los jugadores ya no se identifiquen con los colores del club como hace años”, dijo a RÉCORD.

“Como aficionado te identificabas con los jugadores, quería ser como ellos, salir en una foto con ellos; eso ya no sucede, o no a la misma intensidad”.

Asimismo, Borja ve que actualmente hay un jugador que se perfila a ser un ídolo como los de su época: Diego Lainez.

“Veo a Lainez con las características para ser ídolo. Sabemos la importancia que tiene Oribe Peralta por ser un referente, lo de Lainez es distinto, viene desde abajo, y la afición se está identificando con él por su juventud, perfil, hambre y deseo de un claro americanista”, apuntó.

“Hay algunos jugadores que son buenos y que tienen calidad, pero que les falta mucho recorrido en América”, sentenció Borja.

RECORD

error: Content is protected !!