Enorme reptil genera temor entre personas en calles del municipio de Cazones

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- Elementos de Protección Civil capturaron una enorme boa que atemorizaba a varias personas que intentaban cruzar la banqueta, cerca del acceso al puente colgante que comunica con la comunidad de Paso de Cazones.

Fuentes del ayuntamiento revelaron que el suceso se registró en horas de la tarde del pasado domingo, luego de que algunas personas pidieran el apoyo para retirar el enorme reptil.

Mas tarde, el personal de Protección Civil se hacía cargo de la situación, logrando capturar a enorme boa constrictor de casi dos metros de longitud, la cual fue llevada a una zona de monte alto, donde fue liberada.

David Herrera Resendiz director de la dependencia, dio a conocer que durante este año, se han capturado dos osos hormigueros, cinco lagartos, un martho, y varias culebras conocidas como mazacuate o cuatro narices, los cuales han sido liberados en zonas montosas, ya que no se les debe sacrificar por ser animales que poco a poco se han ido extinguiendo.

No obstante, las boas y culebras de gran tamaño, son benévolas con la agricultura porque devoran ratas o ratones que dañan los cultivos y a la vez, se comen a las víboras venenosas.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!