Enorme fuga de crudo en la comunidad de Poza Larga Zapotal, Espinal

Espinal, Ver. – Un sembradío de maíz quedó inundado de crudo al registrarse una fuga de hidrocarburo en un pozo de Pemex ubicado en la comunidad de Poza Larga Zapotal.

Fue esta mañana de sábado que habitantes de la comunidad en mención alertar a los números de emergencias para que acudieran y dieron parte a Petróleos Mexicanos ya que la fuga de hidrocarburo estaba contaminando un terreno y un arroyo que pasa cerca del lugar.

Al lugar del incidente llegaron alrededor de las 13 horas elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, acompañados del enlace regional de Protección Civil del Estado, quienes encontraron en el lugar de los hechos al señor Miguel Mendoza Berre, supervisor de pozos de Pemex, quién les manifestó que esperaban ya el arribo del personal calificado para poder evaluar la situación y retirar los residuos esparcidos por la tierra y el afluente de agua.

Es preciso mencionar que hace poco más de 3 semanas se registró otra fuga muy cerca de este pozo en donde al parecer el hurto de una maquinaria ocasionó el derrame de aceite, sin embargo, en esta ocasión la fuga de crudo alcanzó un arroyo y un sembradío de maíz.

Quienes estuvieron al pendiente de la fuga fueron el director de Protección Civil de Espinal, Tirso Pérez San Juan; el director de seguridad pública, José Luis quinto Lorenzo y el enlace regional de Protección Civil del Estado, Othón Gutiérrez.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!