Enmudece Felipe Calderón tras detención de Cárdenas Palomino

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El silencio del expresidente Felipe Calderón –siempre tan activo en Twitter– acerca de la detención de Luis Cárdenas Palomino, uno de los personajes clave en materia de seguridad durante su sexenio, ha sido objeto de críticas por parte de periodistas y otros usuarios de redes sociales.

“Tan parlanchín sobre todo el entorno nacional y de pronto @FelipeCalderon se hizo agua sobre el arresto de Luis Cárdenas Palomino. Por qué, Felipe, por qué; dinos qué te hace falta para que nos hables, tú, siempre tan sincero y transparente?”, clamó el periodista Jesús Esquivel.

El director de Investigación de Sin Embargo Álvaro Delgado acusó al exmandatario de “encumbrar y proteger” a personajes como Cárdenas Palomino, uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública calderonista encarcelado en Nueva York.

“Como es su costumbre, @FelipeCalderon calla ante la captura de Luis Cárdenas Palomino y de otros miembros de la banda acusada de narcotráfico que él encumbró y protegió, y que si no están presos, como Genaro García Luna, están prófugos o muertos por ejecución…”, tuiteó.

La periodista argentina Olga Wornat, quien por amenazas pospuso 10 años su libro Felipe el oscuro, celebró la detención de Cárdenas Palomino, recordó que el expresidente Calderón lo condecoró en alguna ocasión y lo cuestionó sobre su conocimiento sobre los actos del exfuncionario.

“El criminal y torturador Luis Cárdenas Palomino detenido por la Marina de México, ojalá pague por TODO. No olvidar que fue condecorado por @FelipeCalderon ? Acaso no sabía? Cuánta oscuridad”, escribió la periodista, que vivió años en México y actualmente regresó a Argentina.

Luis Cárdenas Palomino, extitular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal de México en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido la madrugada del 5 de julio en Naucalpan por el delito de tortura en contra de supuestos miembros de la banda de secuestradores El Zodiaco.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107