Enjuiciarán a Shakira por delitos de fraude fiscal

¡Comparte esta nota!

Shakira, una de las mayores exponentes de la música latina a nivel mundial podría ir a la cárcel luego de que un juez determinara este miércoles que existen motivos suficientes para que la colombiana vaya a juicio por delitos de fraude fiscal.

Así se dio a conocer la tarde de este 28 de julio, cuando el juez determinó que la fiscalía acusa a la embajadora de buena voluntad de la Unicef, por evitar el pago de 14.5 millones de euros, comprendidos en seis delitos fiscales.

Shakira podría ir a la cárcel

Después de tres años de investigación, la fiscalía determinó que Shakira dejó de comprobar sus ingresos de 2012, 2013 y 2014, de acuerdo a lo declarado por la defensa de la cantantes y recogido por el medio español, El País.

Por su parte, Shakira alega que durante esos años estuvo viviendo en Bahamas y solo visitó España de manera esporádica, sin embargo las autoridades e inspectores de Hacienda refieren que en dicho momento la cantante vivía en Barcelona junto a su esposo, el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Delitos de los que se le acusa a Shakira

De acuerdo a lo mencionado por el juez, la cantante Shakira y otras personas “emplearon una serie de sociedades mercantiles” para que figuraran como titulares del patrimonio de Shakira.

Además, señalan que Shakira solo figuraba como “propietaria en último término” y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraísos fiscales.

El juez detalló durante la deliberación que esta fase del proceso consiste en determinar si existen los indicios legales para ir a juicio y no de “resolver la culpabilidad o la inocencia” de Shakira.

Con información de: adn40.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107