Enfrentamiento en planta de Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, deja ocho muertos

¡Comparte esta nota!

Pachuca.- El gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses confirmó ocho muertos así como, 11 heridos y nueve detenidos luego de un enfrentamiento que se registró la madrugada de este día en la planta cementera Cruz Azul en Tula Hidalgo.

El mandatario  a través de sus redes sociales condenó el ataque, el cual dijo se notificó a través del número de emergencia.

Indicó que se dio a conocer disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la ciudad cooperativa Cruz azul.

El sitio acudieron integrantes de los cuerpos de emergencia para atender el incidente.

Derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención.

Afirmó que se han girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este.

Lamenta Cooperativa Cruz Azul actos de violencia en planta de cemento en Tula

Los socios de la Cooperativa Cruz Azul lamentaron y condenaron enérgicamente los hechos de violencia llevados a cabo esta madrugada en la planta productora de cemento ubicada en el municipio de Tula de Allende, estado de Hidalgo. 

“A este respecto es imperativo aclarar que en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes”, señalaron en un comunicado los socios de la Cooperativa. 

Enfatizaron que de parte de quienes integran de manera legal y legítima la Cooperativa, en ningún momento se ha considerado la violencia como una opción para restituir al patrimonio y toda acción emprendida en el pasado, se ha llevado a cabo con el apoyo de las autoridades.

Con información de: El Universal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!