Enfrenta mayor rechazo social la mujer con adicciones

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- En el entorno social, la mujer que tiene alguna adicción requiere de más ayuda debido a que sus problemas son mayores, advierte la sicóloga Rosalinda Sequera Gallardo.

Refirió que las féminas en esta situación sufren mayor rechazo, abandono, violencia, discriminación, falta de atención, rompimiento de vínculos, daños en la salud reproductiva y su descendencia, así como la destrucción de la familia.

Refirió que el compendio de investigaciones “Mujeres y adicciones”, que reúnen trabajos enfocados a describir las características de grupos vulnerables de mujeres con consumo de alcohol y otras drogas, recopila lo anterior y aborda otros enfoques de la problemática de género.

Asimismo, la psicóloga añadió que, en cuanto la adicción al alcohol, las mujeres son aún más vulnerable que el varón desde el punto de vista biológico, psicológico y social.

“Científicamente se ha demostrado que la mujer se intoxica más rápidamente que el hombre con la misma cantidad de alcohol, siendo una de las causas el hecho de que tiene más proporción de grasa que de agua, haciendo que el alcohol se concentre en cantidades mayores al tener más difícil disolución en la grasa”, precisó.

Además, advirtió, sicológicamente en las mujeres que ingieren alcohol se ha relacionado a mayor depresión y ansiedad, en tanto que, socialmente, enfrenta mayor señalamiento negativo, generando que en ocasiones se oculten o minimice la adicción.

error: Content is protected !!