Enfoca Iglesia labor pastoral hacia los adultos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Después de haber finalizado el catecismo infantil en mayo, la Iglesia se enfoca ahora en terminar la iniciación cristiana de adultos, también llamado “catecumenado”, indicó el padre Florentino Lucas Valdez.

El párroco encargado de la Catedral Nuestra Señora de Asunción explicó con ello los adultos no bautizados o que no han completado los sacramentos de iniciación cristiana, podrán acercarse a la Iglesia para concluir este proceso religioso.

Detalló que hasta ahora está contemplada la realización de 3 bautismos, 12 primeras comuniones y 10 confirmaciones, que se celebrarán el 26 de junio, además de 3 parejas que celebrarán el sacramento del matrimonio el 3 de julio.

“Quizás nos ha costado sacudirnos aquella práctica en la que cuando queríamos algún sacramento solo lo pedíamos sin ninguna preparación: ‘quiero bautizarme, quiero casarme’. Pensamos que con esto era suficiente y el ‘padrecito’ tenía que acceder a nuestra petición.  Por eso ahora nos molesta que nos digan que es necesaria una preparación que pide tiempo y disponibilidad, que cuando no estamos convencidos decimos: la Iglesia pide mucho”, apuntó.   

Atajó, sin embargo, que no se trata de exigir “pláticas”, sino motivar sobre la importancia de la preparación para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana.

“El catecumenado es una verdadera escuela de formación para la vida cristiana, que tiene como finalidad guiar a la persona hacia el encuentro pleno con el misterio de Cristo en la vida de la comunidad”, recalcó el vicario.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!