Enfermeros piden más apoyos y vacunas para el sector salud

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Gisela, una enfermera que trabaja en dos instituciones médicas públicas, es una persona que ha dedicado su vida a esta profesión, que después del mes de enero del 2020 se volvió más trascendental a nivel global.

Y precisamente en el marco del Día Internacional de la Enfermería, Gisela afirmó “me gusta mucho lo que hago, tengo la fortuna de trabajar en 2 instituciones, veo la diferencia entre una y otra, en cuanto a derechohabientes, manera de trabajar, pero lo que no cambia es la empatía que tenemos con los pacientes”.

En este sentido dijo que la pandemia les cambió la perspectiva y el panorama de la atención hacía los pacientes, “conocimos a estos nuevos pacientes, no sabíamos nada de la enfermedad, era angustiante verlos, desde que nos poníamos el traje era pensar como sería el turno, vimos muchas cosas tristes, pero también felices la gran mayoría salió con mucho esfuerzo”.

Asimismo, explicó que el último año es lo que el hecho ver lo importante que es el personal de enfermería en un hospital, pero dejó en claro que de las 2 instituciones en las que trabaja no vio el apoyo igual de las autoridades sanitarias, solamente en un hospital nos brindaron todos los insumos, en el otro batallamos más.

La enfermera Gisela también dio a conocer que ella se contagió de covid-19, “pasé unos días difíciles, no fue nada fácil recuperarme, pero afortunadamente salí y regresé a trabajar, “esa fue una de mis grandes satisfacciones”.

Finalmente pidió al gobierno que los doten de vacunas e insumos para poder combatir la pandemia, la cual se ha llevado muchas vidas del personal médico y de primera línea, así como de ciudadanos en general.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!