Enfermero en Xalapa, el primer vacunado anti-COVID en todo Veracruz

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El enfermero Cándido Contreras Méndez se convirtió la mañana de este miércoles en el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 en todo el estado de Veracruz, un día después de que las primeras 19 mil 500 dosis llegaran a la entidad.

Cándido Contreras tiene 35 años, es médico internista con subespecialidad en Infectología y recibió la inyección del propio secretario de Salud Roberto Ramos Alor en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” en Xalapa, la capital.

Es así como comienza oficialmente la jornada de vacunación masiva en Veracruz para inmunizar al personal que labora en la primera línea en la lucha contra el coronavirus, pandemia que en la entidad suma ya 45 mil 436 contagios y 6 mil 486 fallecimientos.

Las vacunas aplicadas son las desarrolladas por la empresa estadounidense Pfizer en conjunto con la alemana BioNTech, requieren una segunda dosis a los 21 días para tener la efectividad deseada y su conservación exige un almacenamiento a temperaturas que van de los -60 a los -80 grados centígrados.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodian los cargamentos en cada parte del territorio mexicano y, por instrucciones del gobierno federal, se encargará de la logística y el resguardo del biológico.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!