Enésima fuga de crudo en Emiliano Zapata

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Encima fuga de hidrocarburo se registró la mañana de este miércoles en la comunidad Emiliano Zapata, esto debido a los daños que presenta una línea de conducción, la cual registra al menos seis perforaciones debido a que data de hace varios años.

Los hechos se registran en el lugar conocido como las bombas viejas, el cual se ubica a medio kilómetro de la citada comunidad, donde pobladores informaron que se respira un fuerte olor a hidrocarburo, dando aviso a la autoridad de esa comunidad quien acudió a realizar una supervisión en el terreno.

Se verificó que son al menos seis perforaciones las que presenta una línea en un diámetro de aproximadamente cuarenta metros, esto debido a la presión del crudo que logró reventar la línea que data de hace varios años, provocando este nuevo derrame de crudo en la comunidad que se ha convertido en víctima de Petróleos Mexicanos.

Señalan los pobladores que ya son tres fugas seguidas las que se han registrado en los últimos meses, en esta ocasión, los chorros de crudo alcanzaron una altura de hasta veinte metros, cubriendo gran parte de un terreno, pues se estima que la contaminación alcanzó alrededor de cuatro mil metros cuadrados.

Asimismo se dio a conocer que a escasos metros se ubica un cuerpo de agua de dónde los pobladores obtienen el vital líquido para su uso y consumo diario, por lo que temen que éste haya resultado contaminado por el escurrimiento de crudo hacia las partes bajas, por lo que dieron aviso a personal de Pemex para que inicie las labores de limpieza correspondientes.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107