Endurecen medidas para mitigar la propagación

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Ahora hay más medidas estrictas en los municipios que conforman el Consejo Técnico de Salud del Área Metropolitana, el cual está compuesto por Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, a partir de este fin de semana y durante 15 días se deberán de hacer cumplir las nuevas medidas.


En este orden de ideas, las actividades masivas, por ejemplo, cultos religiosos, fiestas, reuniones y celebraciones, siguen suspendidas hasta nuevo aviso, en caso de saber de la realización de algún evento social lo pueden reportar a la página del ayuntamiento en el apartado “Reporta una fiesta aquí”, donde el personal de Protección Civil estará atendiendo su queja.


Además se limitará la movilidad de personas en los filtros sanitarios de cada municipio a peatones con solo una persona por familia exclusivamente para actividades esenciales, al igual se estará limitando el acceso entre municipio a vehículos particulares a un máximo de tres personas, por un periodo de 14 días.


En este caso la venta de bebidas alcohólicas será suspendida durante los fines de semana, e incluso aquellos establecimientos que se dediquen a la venta de comida, esto con el fin de evitar festejos durante esta pandemia, ya que es muy normal ver a personas realizando reuniones a pesar de que esto está prohibido.


Además dieron a conocer que se restringe el acceso a personas foráneas que provengan de otros estados de la república mexicana a los municipios que forman parte del Consejo Técnico de Salud que no presenten actividades esenciales durante su visita a estos en caso de que sea que viene por cuestiones esenciales solo se les permitirá el acceso a un máximo de tres personas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!