Endurece alcaldesa de Tamiahua medidas que afectan a su pueblo

Compartir en:

Tamiahua, Ver. – La alcaldesa Citlali Medellín Careaga instruyó cerrar el paso a todo transporte público, utilizado por personas de bajos recursos y que, por ende, carecen de vehículo propio, por lo que solamente podrán entrar y salir de la villa quienes poseen unidades particulares.

“Se restringe por completo la movilidad intermunicipal Tamiahua-Tuxpan vía transporte público los fines de semana”, dio a conocer la presidenta, lo que provoca un virtual encierro a quienes no tienen carro propio.

Por si fuera poco, del 25 de julio al 8 de agosto será nulo el servicio de transporte público rural, que atiende a las 71 comunidades.

Con ello, en el caso de las personas que, por necesidad de abastecerse de alimentos, comprar medicamentos o por trabajo tengan que desplazarse, pero no poseen un vehículo propio, tendrán serias dificultades, advirtieron residentes de esta villa al inconformarse contra las medidas.

Más aún, la alcaldesa determinó que en los próximos 15 días tampoco podrán entrar al municipio unidades automotrices provenientes de otros lugares.

Y por si el sector comercial no tuviera suficientes dificultades por las bajas ventas, Medellín Careaga ordenó que, del 25 de julio al 8 de agosto, los establecimientos de productos no comestibles deben cerrar a las 3 de la tarde, mientras que los vendedores de alimentos ofrecerán solamente para llevar.

Peor les irá a los negocios con venta de bebidas alcohólicas, ya que de lunes a viernes deben cerrar a las 6 de la tarde, pero los fines de semana de plano habrá ley seca.

Las medidas, justificó la alcaldesa, son para contrarrestar los contagios de Covid-19, por lo que declaró, además, virtual toque de queda para los adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, quienes, obligadamente no podrán salir de sus casas o, de lo contrario, se aplicarán sanciones para los responsables de su cuidado.


Twitter – @laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!