Encuentran túnel que conectaba México y Estados Unidos; así era

Compartir en:

Autoridades de la Policía Federal y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, encontraron un túnel inconcluso debajo de las de calles de Nogales, Sonora, en México, con dirección hacia Arizona, al otro lado de la frontera norte mexicana.

¿Cómo era el túnel fronterizo?

A través de un comunicado, el departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos señaló que la entrada de la excavación, que tiene una longitud de seis metros, estaba en territorio de México oculta en el piso con un montón de tierra y cubierta con una mezcla de espuma de poliestireno y concreto.

Detallaron que al entrar pudieron constatar que la excavación ilegal se encontraba a tres metros de profundidad y medía aproximadamente 91.5 centímetros de ancho y 1.22 metro de alto con dirección a Estados Unidos.

¿Cómo descubrieron el túnel?

El hallazgo del túnel, que pretendía conectar México con Estados Unidos, se dio como parte de los constantes monitoreos que hacen autoridades de ambas naciones para prevenir ilícitos.

El túnel fue encontrado durante un barrido de túnel binacional de rutina del sistema de drenaje de aguas pluviales que sirve a ambos lados de la frontera”, detalló la dependencia de Estados Unidos.

A decir de las autoridades estadounidenses, recientemente se emprendió una operación para atacar binacionalmente el tráfico ilegal.

Durante la semana de Acción de Gracias, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se asoció con la Policía Federal Mexicana en una operación de cuatro días para atacar narcóticos y contrabandistas de personas cerca de Nogales, Sonora. Estos esfuerzos tienen como objetivo evitar el movimiento de contrabando ilegal o personas a través de la frontera”, detallaron autoridades.

Informaron que mantendrán bajo monitoreo e inspección el túnel hasta que esté debidamente asegurado y remediado con relleno de concreto.

  • Este túnel encontrado es el número 124 que encuentran las autoridades desde 1990. En octubre autoridades reportaron el hallazgo de un túnel en el condado de Santa Cruz, en donde encontraron únicamente cableado eléctrico y herramientas de construcción.

Nota de UNO TV NOTICIAS

error: Content is protected !!