Encuentran osamenta cerca de un arroyo en el poblado Huiloapan

Benito Juárez, Ver.-.La osamenta, un pantalón de mezclilla, una playera, un par de huaraches y un machete, se encontraron cerca de un arroyo que se ubica en las inmediaciones del poblado Huiloapan de este municipio, hasta donde arribaron elementos policíacos y ministeriales del distrito de Chicontepec.

Se dio a conocer al mediodía del miércoles avisaron a la policía municipal y a la síndica del ayuntamiento local, sobre los restos de una persona del sexo masculino, por lo que también comunicaron a la fiscalía del distrito.

El lugar es de difícil acceso, pero arribaron elementos policíacos municipales, perito, médico legista, personal de la fiscalía itinerante especializada en asuntos indígenas, quienes tomaron conocimiento del hecho.

En el lugar se encontraron huesos de cráneo, costillas y pelvis, un pantalón de mezclilla de color azul, una playera color café, un par de huaraches y un machete, cerca de un arroyo ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Huiloapan de este municipio.

Al sitio del macabro hallazgo se presentó Antonia Hernández Hernández, de 30 años de edad, quien manifestó que es la ropa y huaraches que llevaba su hermano, quien en vida respondió con el nombre de Jacinto Hernández Hernández, de 55 años de edad.

Dijo que su hermano, salió de su domicilio situado en Huiloapan, desde el mes de mayo del año en curso y que no supieron nada de él, pero pensaron que acudió a trabajar al corte en otro estado del país, como ya lo había hecho en otras ocasiones y ya no regresó.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) con sede en la ciudad de Chicontepec, para su análisis y aún no se determinan las causas, además se inició la correspondiente carpeta de investigación en la fiscalía itinerante del distrito de Chicontepec.

Por RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

Comments

comments