Encuentran Fuente de 1500 años en el Lugar de Nacimiento de Jesús

Compartir en:

Se ha anunciado un hallazgo notable en la Iglesia de la Natividad, que los cristianos creen que marca la ubicación del lugar de nacimiento de Jesucristo. Los expertos que han estado trabajando en la restauración han anunciado el descubrimiento de una fuente bautismal de 1500 años de antigüedad. Esto se remonta a la era bizantina y se encontró curiosamente encerrado en una fuente bautismal posterior. Se espera que el descubrimiento ayude a los expertos a comprender mejor la historia y el desarrollo del sitio que se remonta al Imperio Romano.

La Iglesia de la Natividad se encuentra en la ciudad cisjordana de Belén y está aproximadamente a 7 millas (10 kilómetros) al sur de Jerusalén. Fue construido por orden del emperador Constantino en el año 330 d.C, como un lugar de culto para honrar el nacimiento de Cristo, a quien los cristianos y la Biblia consideran el hijo de Dios.

La iglesia es el lugar más antiguo de adoración al cristianismo que se usa constantemente, y forma parte de un complejo religioso más grande, que incluye tres monasterios de diferentes denominaciones cristianas. En la iglesia, hay una estrella de plata que marca el supuesto lugar donde nació Jesús, que está rodeado de lámparas que representan a las diversas iglesias cristianas.

Proyecto de restauración descubre fuente bautismal

The Times of Israel ha declarado que en «2013, la UNESCO declaró a la iglesia como Patrimonio de la Humanidad». La iglesia ha caído en mal estado en los últimos años y la autoridad palestina anunció un proyecto de restauración para la iglesia en 2013. En una fase anterior del trabajo de restauración, se reveló un mosaico bizantino de un ángel.

Durante el trabajo de restauración más reciente, se encontró la antigua fuente oculta, para asombro de todos en el proyecto. Este es un recipiente que se llenó con agua bendita y se usó en el sacramento cristiano del bautismo.

«Se descubrió escondido dentro de la fuente bautismal octagonal existente», informa The Christian Headlines. En realidad, se encontraba en el recipiente del recipiente más grande. La fuente bautismal recién descubierta es circular y está hecha de piedra y decorada con motivos de hojas. Consiste en un tazón grande que se coloca en un zócalo.

El misterio de la fuente bautismal en una fuente

Ziad al-Bandak, jefe de un comité presidencial palestino que supervisa la restauración de la Iglesia de la Natividad, ha aclamado el descubrimiento del receptáculo en una conferencia de prensa celebrada en el lugar sagrado. Afirmó que el hallazgo es muy significativo para la iglesia y la ciudad bíblica histórica. Al-Bandak es citado por el Daily Mail diciendo que «Nadie sabe por qué se ha cubierto y puesto en este lugar y nunca se ha escrito en ningún libro histórico sobre él. Ya sea en la iglesia o en los libros históricos».

Según Fox News , «se estima que la fuente se remonta a entre 501 y 600 d.C». Esto fue cuando Belén era parte del Imperio Bizantino, los herederos de los romanos. Sobre la base del estudio de la piedra utilizada para hacer el recipiente, se cree que es tan antiguo como las columnas de la iglesia, que se erigieron durante el siglo IV d.C.

Historia del trabajo de restauración

El lugar santo ha sido restaurado muchas veces a través de los siglos. Fue renovado después de que sufrió graves daños durante una revuelta contra los bizantinos en el siglo VI. Esto corresponde aproximadamente a la datación de la fuente bautismal. Existe la posibilidad de que el cierre del receptáculo más pequeño en una fuente posterior esté relacionado con las reparaciones realizadas después de que se terminó la revuelta.

LiveScience, informes que al-Bandak reveló que los investigadores extranjeros y locales «han sido invitados a estudiar la fuente y tener una mejor idea de la historia de la iglesia». Esperamos que establezcan por qué la pila bautismal estaba oculta en el recipiente más grande. El receptáculo también puede ayudarles a comprender la evolución de la iglesia que marca el sitio de la natividad.

ANCIENT ORIGINS

Compartir en:
error: Content is protected !!