Encuentran cámara y túnel bajo la Pirámide de la Luna

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Instituto de Geofísica de la UNAM informaron sobre el hallazgo de una cámara de 15 metros de diámetro localizado bajo la Pirámide de la Luna.

También detallaron que encontraron un túnel que desemboca hacia el sur de la Plaza de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

La oquedad pudo tratarse de un espacio destinado para rituales y se encontraba a ocho metros de profundidad, dijo Verónica Ortega, directora del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna.

“En las exploraciones efectuadas a finales de los años ochenta del siglo pasado, a través de túneles excavados en el cuerpo de la pirámide, los arqueólogos Rubén Cabrera y Saburo Sugiyama encontraron esqueletos de individuos con deformación craneal, como en el área maya, y diversos objetos de piedra verde (collares, figuras antropomorfas hechas con mosaicos), por lo que no es difícil pensar que algo similar se podría encontrar en el subsuelo”, dijo la directora.

Cabe mencionar que en la Pirámide de la Luna, los teotihuacanos trabajaron de forma constante y la agrandaron hasta en siete ocasiones.

ADN 40

Comments

comments