Encontronazo entre taxistas en la Sierra del Totonacapan

Compartir en:

Entabladero, Espinal, Ver.- Más de doscientos taxistas de dos gremios de esta Sierra del Totonacapan, protagonizaron al principio un acalorado diálogo y mientras intercambiaban palabras, llegaron a los golpes entre los dos bandos de taxistas.

Pasadas la una de la tarde de ayer, los trabajadores del volante se concentraron en la salida principal de esta localidad, las corridas se colapsaron y usuarios se quedaron sin servicio, sin embargo optaron por tomar los autobuses.

Por parte de la maestra Amelia Cervante González, ella reclamaba la oportunidad de trabajar a conductores de su gremio con la finalidad de correr para la ciudad de Poza Rica.

Los taxistas del grupo GRETPTO reclamaban la presencia de las unidades de alquiler del municipio de Coatzintla, estos a su vez informaron que habían llegado a un acuerdo con taxistas de Entabladero.

En el “caliente” diálogo, taxistas refirieron que si los de Coatzintla debían dejar el punto, que tampoco aceptarían que trabajaran taxistas del municipio de Coyutla.

Justo a las tres con quince minutos de la tarde de ayer, arribó el ex alcalde del municipio de Coxquihui Reveriano Pérez Vega, quien al grito de su voz, ordenó no tomar foto de los hechos; posteriormente sus más allegados compañeros arremetieron contra los taxistas contrarios, quienes terminaron lesionados, así como su representante la maestra Amelia, incluso fueron agredidos varios reporteros de los medios de comunicación que cubrían la nota en el momento, además de que se presentó el robo de equipos móviles, luego de que su líder ordenara la no documentación de los hechos.

De alguna forma, taxistas que se encontraban concentrados en el sitio lamentaron este tipo de acciones, pues la intención de la manifestación es por inconformidades de los dos gremios de taxistas.

Es importante destacar que la autoridad competente que presiden los delegados de transporte público de Poza Rica y Papantla, ni siquiera se han dado a la tarea de tratar de regularizar la situación de estos dos gremios de taxistas, toda vez que este problema ha persistido en los últimos años.

Policías municipales nada pudieron hacer ante la multitud de taxistas que se liaban entre sí, por lo que solo alcanzaron a sacar a la síndico Amparo Segura Grayeb, quien en un principio intentó remediar la situación sin llegar a acuerdo alguno con los taxistas.

Finalmente, los habitantes y usuarios de las unidades de alquiler temen que esta situación se pueda salir de control y haya otras acciones qué lamentar.

error: Content is protected !!