Encierra a sus hijos y se va con un amigo

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Dos menores que se encontraban encerrados en una vivienda del fraccionamiento Petrópolis, de esta localidad prácticamente fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal y personal del DIF.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en una vivienda ubicada en la calle Salamanca, del fraccionamiento mencionado, donde vecinos fueron quienes los que alertaron debido al llanto y los gritos de desesperación de los menores.

Se trata de dos pequeños, una niña de 6 años y un niño de apenas 1 año, los cuales uniformados destacaron que se encontraban sin agua y alimento, motivo por el cual solicitaron la presencia de personal del DIF Municipal.

Los reportes de la Policía Municipal refieren que los menores no viven en esa casa sino en otra ubicada más adelante pero su madre acudió a dejarlos ahí y se fue con un amigo quien es el propietario pero al dejarlos sin agua y alimento los niños rápidamente comenzaron a resentir las condiciones en las que se encontraban y comenzaron a llorar, posteriormente los vecinos solicitaron la presencia de las autoridades.

Preventivos municipales destacaron que las primeras investigaciones realizadas revela que el padre de los niños trabaja en una tienda de artículos de oficina ubicada en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva y que no llega hasta por la noche y que la madre tenía al menos una hora de haberlos dejado en ese domicilio, así mismo dieron a conocer que una hora después aproximadamente de su arribo llegó la madre de los niños en un taxi y admitiendo que los había dejado en ese sitio pero que fue por una urgencia.

Es de mencionar que personal del DIF es quien se encargara de realizar las diligencias correspondientes y la denuncia formal ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se integre una carpeta de investigación por estos hechos.

error: Content is protected !!