ENCIENDEN LOS FOCOS ROJOS; VERACRUZ, ENTRE LOS MÁS PELIGROSOS PARA EL MAGISTERIO

Compartir en:

El estado de Veracruz se sitúa entre las entidades más peligrosas para el magisterio admitió el Secretario de Organización, Región Sur-Sureste, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Job Bernache Guzmán.

Al ofrecer rueda de prensa, reconoció que dicha situación la comparte la entidad con Tamaulipas, Guerrero y Guanajuato.

«Hablé de Veracruz, hablé de Tamaulipas, hablé de Guerrero, Guanajuato que se puso también complicado, es una situación que nos preocupa y que estamos tratando en el área pertinente» enfatizó.

En estos caso, reveló que los dirigentes de las dos secciones del SNTE en la entidad, Lázaro Medina Barragán, por la 32; y Mario Hernández Sánchez, por la 56, enviaron documentos a las instancias correspondientes en donde denuncian la inseguridad contra los docentes.

«Hay un área específica de atención, tiene ya la relación con la autoridad competente y habrán de hacerse los planteamientos en ese sentido, sin embargo en el tema de inseguridad tendrán que hacerse los tratamientos» refirió el enviado de la cúpula del sindicato magisterial.

Ante tal escenario, Job Bernache exhortó a las autoridades competentes a atender la preocupación de los trabajadores de la educación ante la creciente inseguridad.

«Hay que atender, atender la preocupación que tienen mis compañeros dirigentes, porque lo han planteado, repito, hay documentos que han dirigido al (Secretario General) Alfonso Cepeda Salas y han hecho público la preocupación que se tiene por ellos, sin embargo no podemos participar en tareas de esa naturaleza» dijo.

Dicho tema de los foros, agregó, se incluirá dentro del Foro Regional acerca de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, organizado de manera coordinada entre las secciones 59 de Oaxaca, y 32 y 56 de Veracruz.

Compartir en:
error: Content is protected !!