EstatalXalapa

En Xalapa tres mujeres han solicitado la ILE (Video)

Xalapa, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en Xalapa ha brindado acompañamiento a tres mujeres para interrumpir de manera voluntaria su embarazo, así lo informó su titular  Yadira Hidalgo Gonzáles.

“Se aprobó, se puso en gaceta y a las 10 horas llegó el primer caso, las mujeres han llegado con nosotras lo que hacemos en canalizarlas al sector salud, las acompañamos de un oficio y hay que decir que los casos que hemos recibido han sido estupendamente bien atendidos en tipo y forma”.

Reconoció que el trabajo del instituto es informarle a las mujeres sobre sus derechos  y orientaras sobre el procedimiento.

Destacó que hasta ahora ninguna ha solicitado acompañamiento presencial pues las instituciones de salud han atendido a las mujeres de acuerdo al protocolo establecido.

“Lo cual quiere decir que cuando hay voluntad y sobre todo conocimiento de lo que nos toca hacer como institución podemos hacer un buen trabajo”.

Recordó que cualquier mujer que necesite una interrupción voluntaria del embarazo en Veracruz puede hacerlo hasta las 12.6 semanas de manera voluntaria.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!