En Xalapa se unen al movimiento anti-Castro

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Integrantes de la comunidad cubana en Xalapa se sumaron a las voces de disidencia tras el estallido en aquella nación caribeña contra el régimen castrista.

“El pasado 11 de julio fuimos testigos de un momento histórico para Cuba. Se produjo un estallido social a lo largo de la Isla, el cual representa el hastío, la miseria y la desesperanza de un pueblo que ha sufrido un régimen dictatorial por más de 60 años” dijo en conferencia una de las simpatizantes quien se dijo residente cubana en el estado de Veracruz.

Al mismo tiempo condenó las acciones represivas del gobierno castrista en la isla contra los manifestantes, y contra el sistema obsoleto, dictatorial e insuficiente. 

Al leer un posicionamiento, añadió que el pueblo también ha sufrido escasez de alimentos, falta de medicamentos,  hospitales saturados y la escalada de muertes por Covid fue el último tramo que los cubanos toleraron de su actual gobierno.

Añadió que las protestas iniciales se dieron de manera pacífica y civil, pero que hubo ataques y desprestigio contra el movimiento cubano, además la represión por parte del Presidente Miguel Díaz-Canel.

“No solo no reconoció el legítimo reclamo del pueblo sino que ordenó la represión de los manifestantes y hubo enfrentamiento entre cubanos”.

Demandó que haya una garantía del derecho de reunión, manifestación y asociación entre los cubanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!