En Xalapa no alcanzan las vacunas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Desorden y desbasto caracterizaron la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores en el municipio de Veracruz, este martes 9 de marzo.

Inicialmente, la Secretaría de Salud aplicaría el biológico de la farmacéutica Pfizer 16 módulos de vacunación en los centros de Salud Las Bajadas, Ruiz Cortines, El Coyol, Las Amapolas, Club de Leones, Virgilio Uribe, Granjas de Río Medio, Vargas, Los Pinos, Delfino Victoria y Dos Lomas, además de la Facultad de Medicina de la UV, Club Naval, el auditorio Benito Juárez y el Tecnológico.

Sin embargo, la demanda de los usuarios rebasó la disponibilidad de vacunas del gobierno y los problemas iniciaron desde antes de poner en marcha la jornada de vacunación, primero, con adultos mayores que acudieron a pernoctar afuera del módulo de vacunación.

Esto provocó que en menos de 4 horas, las vacunas existentes en los módulos fueran consumidas, y que el resto de los usuarios que no alcanzaron la dosis del biológico fueran considerados “rezagados”, esto es, que su lugar correspondería hasta el 19 de marzo.

La molestia de los adultos mayores no se hizo esperar, toda vez que reclamaron la poca disponibilidad de las vacunas, siendo el primer día y que todavía faltaban de pasar a inmunizarse.

Esto conllevó a que la propia Secretaría de Salud ampliara el número de vacunas en algunos módulos, situación que de nuevo motivó aglomeración de personas. Y en este caso, los propios servidores de la Secretaría dejaron incompletos los lotes de inmunización.

Este martes 9 de marzo tocó a personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la A a la E; mañana miércoles 10 de marzo de la F a la a la J.

El jueves 11 de marzo de la K a la O; el viernes 12 de marzo de la P a la T y el sábado 13 de marzo de la U a la Z; el domingo 14, el lunes 15 y el martes 16 de marzo serán destinados para las personas mayores que por alguna incapacidad no puedan levantarse o salir de su domicilio.

El miércoles 17 y jueves 18 las personas que se les haya pasado el día que les correspondía (rezagados).

En los módulos la quema constante es que las vacunas no alcanzarán porque en algunos sitios solo tienen 700 dosis a pesar de que las filas superan a los mil adultos mayores.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107