En Xalapa, mañana de protestas

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Doble protesta se realizó en la Capital de Xalapa, en donde inicialmente ciudadanos de Ayahualulco denunciaron ante la Fiscalía Especializada contra la Corrupción al exalcalde Abundio Morales y su hermano, el actual presidente municipal Filiberto Morales por delitos relacionados con el servicio público.

“Con pruebas contundentes para acreditar que los caciques han constituido empresas con prestanombres, con testaferros para acaparar la obra pública del municipio” dijo Adrián González Naveda, uno de los denunciantes.

Es el caso de la empresa FRANCTON, constituida con empleados de Ayahualulco en noviembre de 2017, un mes antes de que el exalcalde dejara el cargo en el ayuntamiento.

“Tenemos pruebas para acreditar que los empleados de los Morales son los socios de esta empresa que está ganando 20 millones de pesos al año en obra pública”.

Y es que acusó que el cacicazgo busca imponer a un tercer hermano, de nombre Arturo Morales, para continuar ejerciendo el poder desde el municipio.

“Es evidente que son prestanombres, que son testaferros y que ganaron 19 millones de pesos en el ejercicio 2018”.

Esta denuncia abarca al Presidente Municipal Abundio Morales, la Síndica Municipal Guadalupe Núñez Álvarez, el director de Obras Públicas y los dos “prestanombres” de la constructora.

Además, en Plaza Lerdo el Frente Nacional de Lucha exigió la liberación del preso político y luchador social Higinio Bustos Navarro, detenido el 3 de mayo pasado.

“El estado trata de criminalizar a todo aquél que se manifiesta y nuestro compañero está en la cárcel, pero el motivo, motivo, es que desde hace una década que una persona fue asesinada en 2008 a él lo involucran en esa parte, pero nosotros pensamos que es por pertenecer al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo” señaló Pedro Santiago Dolores.

Dijo que a Bustos Navarro se le acusa de homicidio ocurrido en 2008, situación que negó el manifestante.

“Ni en la primera, ni en la segunda, ni en la cuarta hay sospechas que involucren al compañero y por eso creemos que son motivos políticos porque él ha siempre ha trabajado desde muy joven y tiene cargo de trabajos colectivos”.

Indicó que personas aprovecharon una salida de Higinio Bustos a Chicontepec para proceder con la detención de este, y no hubo tampoco una orden de aprehensión, no se le envió a una fiscalía para dar declaración y se le internó en el Centro de Reinserción Social de Tantoyuca.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!