En vilo el futuro de Fuerza por México

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Tras perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como partido político nacional, Fuerza por México intenta revertir la declaratoria e impugnó, informó el dirigente estatal, Eduardo Vega Yunes.

Agregó que será este 8 de diciembre cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la

Federación sesionará para resolver la impugnación, promovida tras la pérdida de registro, declarada el pasado 30 de septiembre por el Consejo General del INE.

El dirigente expuso que Fuerza por México consideró que en el pasado proceso electoral no se tuvieron condiciones de equidad en la contienda, por lo que el 4 de octubre presentó recurso de apelación.

“El recurso de apelación refiere a que existieron alteraciones sustanciales al proceso electoral, derivado de la pandemia por el Covid-19. La autoridad electoral, si bien suspendió labores durante un tiempo por la emergencia sanitaria, no modificó el calendario electoral, en tanto que sí modificó el calendario de registro de partidos políticos de nueva creación.

“Lo anterior, motivó que los partidos políticos de nueva creación, como es el caso de Fuerza por México, iniciaran con retraso las actividades previas al inicio del proceso electoral, mismas que son necesarias para la subsistencia de los partidos y para lograr una contienda en igualdad de circunstancias”, anotó.

 Asimismo, el partido argumenta que la fecha para el otorgamiento del registro de los partidos políticos de nueva creación debió surtir efectos a más tardar en el mes de julio del año previo de la elección, en este caso se modificaron las fechas para que fueran en la primera semana de septiembre. Sin embargo, para Fuerza por México ocurrió hasta el 19 de octubre del 2020, lo que significa 43 días posteriores al inicio del proceso electoral federal 2020-2021 y 111 días después del límite para el otorgamiento del registro señalado por la ley.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!