En vías de municipalización fraccionamientos de Casas Geo

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Un promedio de 2 mil 800 familias que radican en los fraccionamientos Geovillas del Real y Pueblo Nuevo, del llamado proyecto Casas Geo, se verán beneficiadas con la municipalización de esos asentamientos hasta ahora, particulares, informó el director de Catastro Municipal, Jonathan Zamora de Lojo.

El resto de vecinos, alrededor de mil 300, deben acudir a la Subdirección de Inspección y Archivo General de Notarías, para tramitar escrituras, debido a que la Notaría N. 9 de Poza Rica, donde se inscribieron las primeras mil 500 familias, ya desapareció.

Luego acudirán a Catastro Municipal para evaluar predio y construcción para que puedan continuar con su trámite de escrituras.

Dijo que, hasta ahora, unas mil 500 familias ya cuentan con sus escrituras porque al terminar de pagar su crédito ante al INFONAVIT, les fueron liberadas, pero como los fraccionamientos no están municipalizados, deben hacer otros trámites e inscribirse en Catastro.

De esta manera, podrán empezar a pagar el impuesto predial, que por indicaciones de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, y decisión del cabildo, únicamente pagarán dos años anteriores, así como la cédula catastral que es de Ley y su costo de 690 pesos, todo en apoyo a su economía, como se ha hecho con otras colonias nuevas como ampliación Camioneros, ampliación Escolín y la colonia Miguel Hidalgo.

Se acordó que, por medio de un Comité Vecinal, formen paquetes de 50 dueños de vivienda, con toda la documentación y el comité acudir al palacio municipal a realizar el trámite, con la finalidad de evitar aglomeraciones por la pandemia.

Zamora de Lojo, dijo que pronto habrá otra reunión con el representante de Geo y ayuntamiento, para tratar temas como las 50 casas que no podrán ser habitadas por riesgo de derrumbe, áreas verdes y equipamiento urbano, planta tratadora de aguas residuales y la planta de rebombeo de agua, para que las familias hagan contrato directamente con la CAEV, donde pagarán los recibos por consumo del vital líquido.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!