En total marginación vecinos de La Florida, Coatzintla

¡Comparte esta nota!

COATZINTLA, VER.- Habitantes de la comunidad La Florida, claman por agua pues durante décadas, se han visto en la necesidad de acarrear agua desde el río para uso diario, debido a que el el pozo profundo del sistema de agua comunitario, nunca funcionó .
“Sufrimos muchos, la verdad y batallamos día a día para poder tener un poco de agua en nuestras casas, ya que, si queremos bañarnos, tenemos que ir hasta el río”.
Entrevistados dijeron que el actual agente municipal Andrés Azuara, es el único de todos lo que han asumido el cargo, que ha iniciado con un proyecto para recuperar el pozo para suministrar el vital líquido a los casi 300 habitantes.
Señalan que ha logrado gestionar con autoridades municipales el apoyo con pipas que les llevan agua cada dos semanas, pero no se dan abasto, por lo que se requiere, explicaron, de una bomba sumergible de 5 HP, la cual será rentada por un particular en 4 mil 200 pesos, pero para ello, se necesita un generador de energía de 440 voltios que también será rentado a la comunidad.
Dicho generador será para echar a andar la bomba sumergible especial para sacar los dos metros de lodo que contiene el pozo, el cual tiene otros dos metros de agua sucia más otros 6 metros hacia la superficie.
Amas de casa señalan que la bomba que tiene el pozo ya se mandó a limpiar, lo mismo el cárcamo que se encuentra en la parte alta de la comunidad, ya fue achicado, se limpió por lo que está listo para ser llenado.

Sin embargo, primero debe quedar listo el pozo, para que se jale agua desde el río, se lleve hasta el cárcamo y por medio del pozo bombear hacia los domicilios.
Esto servirá para realizar las primeras pruebas y detectar donde hay fugas para proceder a repararlas una a una y posteriormente, revisar las tomas de cada vivienda que no tenga ninguna falla, para evitar fugas.

TAMBIÉN SUFREN POR OTROS PROBLEMAS

Las familias de La Florida, también sufre por la destrozada carretera que tienen como acceso hasta ese poblado, en temporada de lluvias es un tortuoso transitar para quienes sacan sus cosechas, van a sus centros de trabajo, escuelas fuera de la comunidad o tienen que ir al médico.

“Por si fuera poco, quienes vivimos en este lugar, ya no sabemos que hacer, o ante quien acudir porque el Jardín de Niños tuvo que cerrar hace un año por falta de matrícula, y ahora en la primaria Vicente Guerrero, los dos maestros solo llegan a dormir, no atienden a los niños”, acusan.
Algunos padres de familia ya dijeron que van a cambiar a sus hijos a la primaria de la localidad Santa María, para que no pierdan tiempo y avancen en su educación.
Señalan que el director Arnulfo Pérez Leal no hace nada por mejorar la calidad en la educación en ese plantel, por lo que es necesario que intervenga la supervisión escolar o la propia SEV.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!