En Tihuatlán implementarán acciones para evitar embarazos no deseados

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido al alto grado de embarazos no deseados que se presenta entre los adolescentes, sobre todo en los jóvenes que se encuentran cursando el nivel medio y medio superior, autoridades sanitarias buscan evitar y reducir este porcentaje, a través de campañas de concientización.  

El principal objetivo, es evitar las muertes maternas, así como el riesgo que se presenta entre las jovencitas al procrear a esta edad, sobre todo, porque muchas de ellas, no llevan los tratamientos adecuados, ni tampoco la atención médica necesaria, lo que muchas veces pone en riesgo su vida y la de sus hijos.

Ante esto, la tarde de este jueves autoridades sanitarias y municipales en coordinación con representantes de diversos planteles educativos, llevaron a cabo la conformación del Comité Municipal de Población y Prevención de embarazos en adolescentes, en el cual se implementarán acciones para la prevención de embarazos a temprana edad.

De esta manera, se estará trabajando en los diversos planteles del municipio, llevando campañas de orientación, pero sobre todo de sexualidad a los estudiantes, así como métodos de planificación, para que de esta manera se reduzcan los riesgos, así lo destaco el alcalde Leobardo Gómez González durante la conformación.

El comité quedo integrado, por el munícipe, así como por la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, los ediles y el representante de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, Julio Álvarez González, quienes avalaron la toma de protesta en cada uno de sus integrantes.

Finalmente los exhortaron a sumar esfuerzos en cada una de sus funciones tanto los que tienen la responsabilidad en el comité municipal de la población y el de prevención del embarazado, este último donde los jóvenes son la prioridad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!