En terapia intensiva Cruz Roja de Tihuatlán 

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- La poca participación así como la falta compromiso por parte de la población local género que la meta establecida para la colecta de la Cruz Roja de la delegación Tihuatlán no se cubriera, incluso el monto recaudado no supera ni el 15% de los recursos que se esperaban obtener este 2019.

Eduardo Martínez Ramírez director de la dependencia señaló que la situación en la que se encuentra la benemérita institución es crítica, ya que el monto alcanzado únicamente cubre los gastos de gasolina de un solo mes, ya que el ingreso obtenido durante el boteo solo fue de 12 mil pesos aproximadamente.

Expreso que la meta establecida para este año era de por lo menos 70 mil pesos, aunque se tenía la confianza de poder llegar a los 100 mil pesos, ya que durante el año pasado se logró recaudar un promedio de 50 mil pesos, por lo que el dinero obtenido durante este 2019 es el más bajo en los últimos seis años.

“La respuesta ha sido nula por parte de la población, ya que en las últimas fechas se han mantenido apáticos en cuanto a las donaciones, incluso los mismos voluntarios fueron víctimas de constantes insultos por parte de la los automovilistas y de las personas, lo que se reflejó en las aportaciones obtenidas” expreso Martínez Ramírez.

En este mismo sentido expreso que esta situación se debe al cambio en cuanto a la ideología de las personas, ya que ellos creen que la Cruz Roja es apoyada por el gobierno, situación que no es así, por lo que la colecta ayuda a mitigar los gastos en cuestiones de insumos que se tienen.

El director de la CR puntualizo que los gastos más fuertes en cuanto a la operatividad se deben a las emergencias, ya que es ahí donde el material que se tiene es utilizado, mismo que no es recuperado, sobre todo cuando dichos accidentes ocurren durante á noche, ya que actualmente son la única dependencia que presta este servicio las 24 horas.

error: Content is protected !!