En riesgo recursos para ayuntamientos

Compartir en:

Álamo, Ver. – Jorge Vera Hernández visitó las comunidades de Rodríguez Clara, La Unidad Socialista, la Segunda y Tercera ampliación de la Unidad Socialista, 5 de febrero, Emiliano zapata, Pueblo Nuevo con sus fraccionamientos y finalmente la colonia Unidad y Trabajo.

Las visitas frecuentes que el alcalde de Álamo Temapache realiza por la geografía municipal llevan el interés de conocer a fondo la problemática en cada localidad, escuchando a los habitantes del lugar y al propio tiempo hace un recuento pormenorizado sobre los apoyos diversos que el gobierno municipal ha entregado en los casi dos años de mandato constitucional.

En Rodríguez Clara, Jorge Vera Hernández expuso que los alcaldes panistas acudieron a palacio nacional en la Ciudad de México, esperanzados y con los deseos de conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle algunos planteamientos y por desgracia, en lugar de recibirlos, los “gasearon”.

“Los alcaldes somos los primeros en tener el contacto social con el pueblo y por desgracia se avizoran recortes presupuestales que tendrán consecuencias que nos van a afectar”, subrayó la primera autoridad alamense.

Celebró que en la telesecundaria “Enrique Laubscher” del ejido La Unión, se realizó un curso que habla sobre las maneras existentes para no actuar de forma violenta entre la comunidad estudiantil e inauguró un aula.

Destacó que dicha conferencia proviene del gobierno federal y que ha recibido todo el apoyo del gobierno municipal ya que es necesario que los estudiantes comprendan que es necesario conducirse por la vida con civilidad, evitando burlas hacia sus compañeros.

Sobre el tema de seguridad, destacó la participación de agentes y subagentes que por medio del radio que se les entregara podrán reportar hechos acaecidos en sus respectivas comunidades dentro del programa denominado “Vecino vigilante”.

error: Content is protected !!