Cerro AzulRegional

En riesgo niños de primaria

CERRO AZUL, VER.- Dañado por los fuertes vientos del 2 de enero del año pasado, el domo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Aguilera, continúa sin ser rehabilitado y cada vez más representa una amenaza para los cientos de niños que acuden a este plantel educativo.

El temor de que colapse en cualquier momento preocupa a los padres de familia, sobre todo porque los efectos del Frente Frío número 37 que azotó hace unos días han deteriorado aún más la estructura metálica, y las láminas cada vez cuelgan más.

Ante ese riesgo, padres de familia volvieron a levantar la voz para que las autoridades municipales insistan ante la Secretaría de Educación del estado (SEV) y ante el Departamento de Espacios Educativos para que se destinen recursos para rehabilitar el techado antes de que ocurra algún hecho lamentable.

Es de recordar que hace un año la regidora comisionada en Educación, María Reyna Cortés Guzmán, y el entonces director de Protección Civil José Ángel Gómez Barrios, supervisaron la situación de dicho domo y constataron las afectaciones, sin embargo, hasta la fecha la problemática persiste.

En este contexto, a través de las redes sociales, madres de familia como la ciudadana Abril Martínez, comentaron:

“Así es, ese domo es un gran peligro para nuestros pequeños; esperamos que tomen en cuenta nuestra petición ya que desde el año pasado está en muy malas condiciones y conforme pasa el tiempo se deteriora más sólo que nosotros no sabemos hasta qué grado será, por favor Sr. Presidente requerimos de su ayuda…”

El ciudadano Iván Vite, por su lado, apuntó: “Nuevamente es importante realizar un dictamen estructural y realizar un análisis de riesgo ante las condiciones actuales y ante los eventos climatológicas o perturbadores que tenemos en la región. Espero que las autoridades otorguen las facilidades para salvaguardar la integridad de toda la comunidad estudiantil.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!