En riesgo la seguridad alimentaria en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Al revelar que cada año se pierde hasta el 40 % de los cultivos alimentarios a causa de plagas y enfermedades de las plantas, el Comité de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER) advirtió que la agricultura y la seguridad alimentaria nacional y mundial se encuentran en riesgo.

En el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal que se conmemoró este 12 de mayo, el presidente estatal del organismo fitosanitario, Ricardo Hernández Campos, comentó: “Tanto nuestra salud como la salud de nuestro planeta dependen de las plantas. Las plantas constituyen el 80 % de los alimentos que comemos y proporcionan el 98 % del oxígeno que respiramos, pese a lo cual están amenazadas.”

Destacó que la pérdida anual del 40 % de los cultivos alimentarios afecta tanto a la seguridad alimentaria como a la agricultura que es la principal fuente de ingresos para las comunidades rurales vulnerables.

Y apuntó: “El cambio climático y las actividades humanas están alterando los ecosistemas y dañando la biodiversidad, al tiempo que crean nuevos nichos donde las plagas pueden prosperar.

“Los viajes y el comercio internacionales, cuyo volumen se ha triplicado en el último decenio, contribuyen también a la propagación de plagas y enfermedades. Tenemos que proteger las plantas por el bien de las personas y del planeta, y todos nosotros tenemos que hacer nuestra parte.”

Subrayó que “la sanidad vegetal la hacemos todos…sin mirar atrás, paso a pasito…por la Sanidad Vegetal de Veracruz, por difícil que parezca la misión, no podemos desfallecer, al final vendrá la recompensa.”

Hernández Campos recordó que las Naciones Unidas designaron el 12 de mayo Día Internacional de la Sanidad Vegetal a fin de crear conciencia mundial sobre el hecho de que la protección de la sanidad vegetal puede ayudar a poner fin al hambre, reducir la pobreza, proteger la biodiversidad y el medio ambiente y potenciar el desarrollo económico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!